Inicio Noticias Varias Alcaldía de Barrancabermeja decretó ‘Día sin Carros ni Motos’

Alcaldía de Barrancabermeja decretó ‘Día sin Carros ni Motos’

Alcaldía de Barrancabermeja decretó 'Día sin Carros ni Motos'En una forma de promocionar la actividad física, la Administración Municipal expidió el Decreto # 113 a través del cual restringe, el próximo 19 de abril (jueves), ‘el uso de vehículos particulares y de motos en el perímetro urbano de Barrancabermeja’.    Ese día será declarado el “Día de la Promoción de la Actividad Física y el Sano Esparcimiento” desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

 

El decreto NO cobija el transporte público de pasajeros, tampoco los taxis y servicios prestados por las empresas autorizadas, el transporte mixto y de pasajeros por carretera ni el transporte de productos alimenticios.

 

 

La medida había sido decretada cuando actuaba en calidad de encargada de la Alcaldía Municipal la Secretaria  de Gobierno, Francy  Elena  Álvarez  Ospino, tomando como base la celebración del «Día sin Automóviles» como acontece en varias ciudades del país y porque es necesario derrotar el sedentarismo, promocionar la actividad física, el medio ambiente así como potenciar el transporte público de pasajeros y el uso de la bicicleta por su condición de afín al medio ambiente ya que su uso no permite la exposición de compuestos químicos contaminantes.

 

La medida ha sido considerada positiva por la comunidad que además pidió a la Secretaría de Medio Ambiente para que aproveche la coyuntura y haga monitoreo de la calidad del aire en sectores considerados críticos por la polución como el paso por la secretaría de Obras Públicas e igualmente a la vía que conduce a Fertilizante y el barrio Boston.

 

 

Para ver el decreto # 113 de 2018 dar click aquí

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Polideportivo Blanca Durán de Padilla, listo para ser entregado

 

Le puede interesar: Conozca en Barrancabermeja las 3 zonas Wi-Fi gratuitas ofrecidas por el gobierno

 

Le puede interesar también: Más de 800 personas conforman equipo para emergencia ambiental en Lizama

 

Le puede interesar también: Así fue el debate de ‘control político’ por emergencia ambiental en Lizama

 

Le puede interesar también: ¿Por qué el Juez determinó la libertad inmediata para el alcalde de B/bermeja?

 

Le puede interesar también: Ecopetrol y el Instituto Von Humboldt se unen para restaurar daños en La Fortuna

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments