Inicio Noticias Judicial Expertos de la UIS serán los encargados de investigar hechos de Lizama

Expertos de la UIS serán los encargados de investigar hechos de Lizama

Expertos de la UIS serán los encargados de investigar hechos de Lizama
UIS

En 20 días —aproximadamente— la comisión de expertos de la Universidad Industrial de Santander (UIS), que inspeccionó el lugar donde se registró el afloramiento de crudos y aceite en el Pozo 158, dará a conocer oficialmente las causas que generaron la tragedia ambiental.

 

Nicolás Santos Santos, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la UIS dijo que «por el conocimiento previo que tienen sobre estos suelos una de las causas puede ser el comportamiento anormal del yacimiento, especialmente la formación Lizama, pues pudo sobre presionase por causas que aún se desconocen».

 

La idea es que con el apoyo de expertos norteamericanos que llegarán a Colombia procedentes de Houston, Texas, con un equipo que intervendrá para quitarle presión al pozo, además de recoger registros que determinen si definitivamente falló fue la integridad del pozo o no.

 

“Si bien es cierto, tenemos unos eventos nuevos como Hidrosogamoso y los movimientos telúricos presentados en el mes de marzo, tocaría determinar si tuvieron alguna influencia en el pozo”, dijo el académico a los medios de comunicación.

 

El funcionario dijo que con el apoyo de un equipo inter disciplinario, en el término de dos semanas, tendrán una conclusión definitiva sobre lo que realmente aconteció para el derrame de crudo y gas.

 

Entre tanto, el Congreso de la República, anunció un debate de control político al que citarán tanto al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón como al ministro del Medio Ambiente, Luís Gilberto Murillo para establecer responsabilidades por este hecho.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Ella es Aleja Villeta, la hermosa ‘instagramer’ batiendo récord en las redes sociales

 

Le puede interesar: Orlando Polo, un ícono del folclor barranqueño, decidió viajar a la eternidad

 

Le puede interesar también: Quienes no hayan actualizado su RNT se les será cancelado de manera automática

 

Le puede interesar también: “Ecopetrol debe responder por los impactos ambientales en Lizama”, dice la USO

 

Le puede interesar también: Ecopetrol acepta que derrame llegó al río Sogamoso

 

Le puede interesar también: Conozca el Informe de la Alcaldía de B/bermeja sobre la tragedia ambiental en Lizama

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

 

 

Comments

comments