Inicio Noticias Varias La UMATA eligió a los ‘cacaos’ más destacados de Barrancabermeja

La UMATA eligió a los ‘cacaos’ más destacados de Barrancabermeja

La UMATA eligió a los ‘cacaos’ más destacados de Barrancabermeja
Cacaos 2018

Con el propósito de incentivar el cultivo de cacao y de motivar a las familias del área rural de Barrancabermeja —que así lo hacen—  diversificando la producción en sus parcelas, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) premió a los ‘cacaos de oro’ en esta ciudad.

 

El concurso se desarrolló el pasado sábado en el auditorio del Centro Comercial Popular y al que asistieron masivamente los productores y empresarios agropecuarios que respondieron a la invitación que hizo la directora de la UMATA, Belcy Becerra quien destacó las características de este cultivo de larga duración, rentable y alternativo.

 

Los ganadores del ‘Cacao de Oro’ Daniel Prada, de la vereda Candelaria; ‘Cacao de Plata’ Álvaro Gómez Bautista, de la vereda Caño Rasquiña; y  ‘Cacao de Bronce’ Rosario Simanca, de la vereda Caño Ñeque.

 

“Buscamos incentivar la producción de cacao de calidad en Barrancabermeja, tipo exportación, demostrando que con el trabajo articulado entre las instituciones se pueden fortalecer los procesos productivos de nuestros corregimientos», dijo Belcy Barrera, directa de la UMATA.

 

Finalmente la funcionaria agradeció el trabajo en conjunto que desarrollaron con las entidades Mansarovar Energy,   ARL,   Ecocao,   Red de Cacotera, Cámara de Comercio  y   la Asociación Agro de la Ciénaga del Opón.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Imágenes de la impresionante contaminación ambiental en la Lizama – Barrancabermeja.

 

Le puede interesar: En B/bermeja, Alianza Petrolera goleó al Jaguares de Córdoba 4 a 0

 

Le puede interesar también: Por tragedia ambiental en La Fortuna, declaran situación de ‘calamidad pública’

 

Le puede interesar también: Acosados por posibles sanciones, concejales anticipan elección de mesa directiva

 

Le puede interesar también: En B/bermeja aumentó apoyo alimenticio para los adultos mayores

 

Le puede interesar también: Desolación y muerte en fuentes hídricas de La Fortuna

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments