Por tragedia ambiental en La Fortuna, declaran situación de ‘calamidad pública’

Por tragedia ambiental en La Fortuna, declaran situación de 'calamidad pública'

Derrame de crudo

La Administración Municipal emitió el Decreto # 100 por el cual se declara una situación de ‘calamidad pública’ por el afloramiento de hidrocarburos y gas en zona contigua al Pozo # 158 de Campo Lizama.

 

Esta situación preocupa al Gobierno Municipal, cuyo daño ambiental amenaza predios de la Meseta San Rafael, el río Sogamoso y la ciénaga El Llanito, dijo la alcaldesa (E) Francy Elena Álvarez Ospino.

 

«Pedimos a Ecopetrol continuar su labor de control y seguimiento, actuando diligentemente, y hacemos un llamado a las autoridades ambientales para que se tomen las medidas del caso y se evite un desastre mayor sobre el ecosistema hidrográfico de la región», dijo la funcionaria

 

La alcaldesa (E) Francy Álvarez presidió la reunión del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo del Desastre en el que se dio a conocer el decreto, se hace seguimiento a la emergencia y Ecopetrol presentó el plan de contingencia implementado.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL —dada la gravedad de los hechos— comparte con sus lectores el documento, conocido como el Decreto # 100 emanado de la Alcaldía Municipal. Para ver el decreto # 100 de la Alcaldia Municipal dar click aquí

 

 

 

La alcaldesa (E), Francy Álvarez Ospino, presenta las acciones determinadas la noche anterior en la sesión extraordinaria del Consejo Municipal del Riesgo de Desastre, ante la situación que se presenta en La Lizama por el afloramiento de hidrocarburos y gas.

 

 

– Se acompañará a Ecopetrol en un recorrido por la zona afectada, con la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería como garantes.

– Se evacuarán 45 familias, garantizando con Policía y Ejército la seguridad en la zona.

– El Consejo Municipal de Riesgo del Desastre activó el Puesto de Mando Unificado.

– La Secretaria Local de Salud tomará muestras de agua en diferentes puntos para corroborar que no esté contaminada por hidrocarburos o gases.

– Ecopetrol expondrá plan de contingencia emprendido para atender esta emergencia y en conjunto con la CAS se hará plan de acción.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Barranqueños por todo el mundo … Apoyemos a nuestro Alianza Petrolera

 

Le puede interesar: En B/bermeja libreta militar gratis para víctimas del conflicto armado

 

Le puede interesar también: Alcaldía remodeló polideportiva Blanca Durán de Padilla en El Recreo

 

Le puede interesar también: Acosados por posibles sanciones, concejales anticipan elección de mesa directiva

 

Le puede interesar también: En B/bermeja aumentó apoyo alimenticio para los adultos mayores

 

Le puede interesar también: Desolación y muerte en fuentes hídricas de La Fortuna

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments

Instale la aplicación