Inicio Noticias Varias Desolación y muerte en fuentes hídricas de La Fortuna

Desolación y muerte en fuentes hídricas de La Fortuna

Desolación y muerte en fuentes hídricas de La Fortuna
Fuentes hídricas

Después de horas de intenso trabajo, Ecopetrol anunció oficialmente que «logró detener la mancha de crudo que a su paso ha dejado destrucción y muerte en las cuencas hídricas del corregimiento La Fortuna en Barrancabermeja».

 

Una enorme fuga de crudo de un pozo por causas que son materia de investigación por parte de las autoridades ambientales —y cuyos primeros indicios al parecer corresponden a excavaciones irresponsables de finqueros de la zona—  causó desolación y muerte de peces, aves y reptiles que habitan en la quebrada La Lizama y caño Muerto, aún después de activado el ‘plan de contingencia’ pues, inicialmente, la fuerza de la mancha no pudo ser contenida por las trampas utilizadas para aislarla.

 

Más de 100 obreros, 43 barreras mecánicas, 3 diques en funcionamiento y 2 nuevos en construcción; 9 camiones de vacío, 2 retroexcavadoras, 5 tracto camiones, 10 volquetas y una piscina de contención son utilizadas para controlar esta emergencia ambiental.

 

Así mismo, se solicitó el apoyo de Cabildo Verde para el rescate y la reubicación de la fauna silvestre afectada, dando como resultado el rescate de 23 animales entre reptiles, peces y aves.

 

Ecopetrol aseguró que «con el plan de contingencia se evitó cualquier peligro que la enorme mancha de petróleo desembocara en el Río Sogamoso».

 

La Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, compartió un video aéreo captado en la zona del corregimiento La Fortuna (Barrancabermeja),  en donde se puede apreciar la magnitud de la tragedia ambiental.

 

 

 

 

Estas imágenes también ilustran la gravedad del problema presentado en las fuentes hídricas del corregimiento La Fortuna en Barrancabermeja.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Barranqueños por todo el mundo … Apoyemos a nuestro Alianza Petrolera

 

Le puede interesar: En B/bermeja libreta militar gratis para víctimas del conflicto armado

 

Le puede interesar también: Alcaldía remodeló polideportiva Blanca Durán de Padilla en El Recreo

 

Le puede interesar también: Estas son las modernas instalaciones de la UNIPAZ en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Ecopetrol atiende contingencia en predio contiguo a pozo en campo Lizama

 

Le puede interesar también: Empresarios, a renovar su matrícula mercantil plazo hasta el 31 de marzo

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

 

 

Comments

comments