Inicio Noticias Varias Aguas de Barrancabermeja facilita pago a usuarios bajo el nuevo marco tarifario

Aguas de Barrancabermeja facilita pago a usuarios bajo el nuevo marco tarifario

Aguas de Barrancabermeja facilita pago a usuarios bajo el nuevo marco tarifario
Aguas de Barrancabermeja

«El alza en las tarifas del servicio de agua y alcantarillado —que empezó a regir a partir del mes de febrero del 2018  se hizo en acatamiento a la norma y por la misma razón es una obligación de todas las empresas de servicios públicos domiciliarios el cumplimiento de la ley»,  así explicó José Parada, funcionario de la empresa Aguas de Barrancabermeja, encargada de prestar el servicio en la ciudad.

 

Parada se mostró satisfecho con la respuesta que ha tenido la comunidad, que durante la semana acudió a la ‘Oficina de Atención a los Usuarios’ en donde se les ha ofrecido asesoría, programas de financiación y de abono a la factura —que ya fue distribuida entre los usuarios— para que puedan cancelarlas, cómodamente, en los puntos de recaudo autorizados.

 

Explicó el funcionario que a partir del mes pasado comenzó a aplicarse la Resolución #088 del 2014 que establece el marco tarifario en acueducto y alcantarillado. «Los recaudos obtenidos serán importantes para el mejoramiento en la calidad del servicio e incluye el reemplazo de tuberías obsoletas que terminan arrastrando las partículas que finalmente llegan a los grifos», dijo José Parada.

 

Sin embargo, aclaró que «aunque está demostrada que el agua que llega a cada una de las casas es potable, el mal estado de las tuberías y la condición del agua de la ciénaga San Silvestre obliga a la empresa a realizar cuantiosas inversiones mensuales para garantizar la calidad y potabilidad del servicio … Nosotros somos conscientes que debemos garantizar calidad y continuidad del servicio y ese esfuerzo lo estamos haciendo», concluyó el funcionario.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Condenados ex magistrados por corrupción donde Ecopetrol perdió más de $137.000.000.000

 

Le puede interesar: Listo plan de seguridad para partido Alianza Petrolera vs Atlético Nacional

 

Le puede interesar también: Esta es la cara positiva de B/bermeja; empresarios que invierten en la ciudad

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anunció que dio por terminada parada de planta de la UOP II

 

Le puede interesar también: Aumentó cobertura educativa en B/bermeja:  40.361 estudiantes en colegios oficiales

 

Le puede interesar también: No está claro el mapa de “riesgo extremo” que presenta el MOE

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Para visitarnos en facebook  favor dar click aquí

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

 

 

Comments

comments