Inicio Noticias Varias 184.000 barranqueños entraron a la base de datos como beneficiarios del SISBEN

184.000 barranqueños entraron a la base de datos como beneficiarios del SISBEN

184.000 barranqueños entraron a la base de datos como beneficiarios del SISBEN
SISBEN

Un total de 184.185 personas hacen parte de la población que integra la base de datos del SISBEN y que se convierten en potenciales beneficiarios a subsidios y programas sociales del municipio de Barrancabermeja.

 

Así lo dio a conocer la Oficina Asesora de Planeación, luego de aplicar las encuestas a más de 53.000 hogares de las zonas urbana y rural de Barrancabermeja, informó Yesenia Narváez Gómez, administradora del programa.

 

Sin embargo, aclaró que «el solo registro en el SISBEN no es suficiente para recibir los beneficios, solo se accede a esos auxilios con el puntaje que otorga el Departamento Nacional de Planeación».

 

La funcionaria dijo que a partir de este año se están entregando 80 fichos diarios para atender a igual número de personas y aseguró que “en todo momento el Programa del SISBEN realiza inclusión de nuevos beneficiarios, ya sea por notificación a la ficha de la encuesta o por traslado de zona; lo que tienen que hacer las personas es dirigirse hasta las nuevas instalaciones de la oficina ubicadas en la calle 49 # 3-62 sector comercial y realizar su solicitud o novedad, en el horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m, de lunes a jueves; y, los viernes, de 6:00 a.m. a 3:00 p.m”.

 

Profesionales de apoyo del Sisben visitarán esta semana los corregimientos para realizar la encuesta de inclusión al programa, razón por la cual solicitan que las personas permitan el ingreso de éstos a sus viviendas, quienes llegarán debidamente identificados con chalecos y carnet de la dependencia.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Condenados ex magistrados por corrupción donde Ecopetrol perdió más de $137.000.000.000

 

Le puede interesar: Listo plan de seguridad para partido Alianza Petrolera vs Atlético Nacional

 

Le puede interesar también: Esta es la cara positiva de B/bermeja; empresarios que invierten en la ciudad

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anunció que dio por terminada parada de planta de la UOP II

 

Le puede interesar también: Aumentó cobertura educativa en B/bermeja:  40.361 estudiantes en colegios oficiales

 

Le puede interesar también: No está claro el mapa de “riesgo extremo” que presenta el MOE

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Para visitarnos en facebook  favor dar click aquí

Comments

comments