Inicio Noticias Judicial Mientras concejales aprueban convenio de vigilancia, ladrones roban en los colegios

Mientras concejales aprueban convenio de vigilancia, ladrones roban en los colegios

Mientras concejales aprueban convenio de vigilancia, ladrones roban en los colegios
Ladrones

Siguen las consecuencias por la falta de vigilancia en las instituciones públicas educativas, producto de la no aprobación aún del proyecto de Acuerdo que permitirá el servicio de seguridad y vigilancia de las escuelas y colegios públicos de Barrancabermeja así como la alimentación escolar (complemente alimenticio) para 18.000 estudiantes de Barrancabermeja.

 

El pasado sábado 17 de febrero,  los delincuentes ‘incursionaron por sexta vez’ a la sede F de la Ciudadela Educativa a la que volvieron a robar, aprovechando que no cuentan con el servicio de seguridad y vigilancia que paga la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja pero que los concejales deben ratificar para que el convenio quede listo para su ejecución.

 

El rector de la Ciudadela, Marcolino Arias Garnica, lamentó que desde diciembre los ladrones se ensañaron contra estas instalaciones ubicadas cerca a la ‘cancha polipolvo’, en la comuna 7  y no solamente se llevan elementos valiosos sino que a su paso desordenan y dañan otros elementos pedagógicos del colegio perjudicando, de esta manera, a los niños que se educan allí.

 

La Policia ha sido puesta de conocimiento de dos hechos; pero ellos no pueden ejercer una vigilancia permanente, además —según Arias Garnica— al parecer los robos se cometen en altas horas de la noche razón por la cual, mientras se restablece el servicio; es necesario que la comunidad esté vigilante y ponga en conocimiento de las autoridades acerca de algún movimiento sospechoso en horas no hábiles, dijo el rector del colegio.

 

La institución educativa forma a cerca de 630 menores que con estos robos se ven perjudicados con la pérdida de elementos fundamentales para su educación.

 

Entre tanto sigue en vilo la aprobación, en segundo debate, del proyecto que durante la semana anterior no pudo ser aprobado pese a que fueron citadas durante cinco días las sesiones plenarias que fracasaron ante la falta de quórum reglamentario y decisorio por parte de los concejales de Barrancabermeja.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldesa encargada asegura que en B/bermeja continua la gobernabilidad

 

Le puede interesar: Concejo Municipal le hizo ‘conejo’ a los niños de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Otro manatí falleció por baja oxigenación en la ciénaga de El Llanito

 

Le puede interesar también: Alcalde de Barrancabermeja tendrá detención domiciliaria mientras sigue investigación. 

 

Le puede interesar también: Gustavo Afanador niega información del Canal Caracol 

 

 

Le puede interesar también: Conductores tendrán beneficios si matriculan sus vehículos en Barrancabermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments