Inicio Noticias Varias Alcaldía inicia programa que permite a más jóvenes ser nuevos ‘Pilos’

Alcaldía inicia programa que permite a más jóvenes ser nuevos ‘Pilos’

Alcaldía inicia programa que permite a más jóvenes ser nuevos 'Pilos'
Estudiantes

Con el objeto de continuar en la senda de los resultados positivos logrados en Barrancabermeja los dos últimos años en las Pruebas Saber, el Gobierno municipal anunció con beneplácito el inicio del convenio mediante el cual los jóvenes de último grado de bachillerato, de las instituciones educativas públicas, serán preparados con rigurosidad para afrontar este reto que anualmente plantea el ICFES a los bachilleres en Colombia.

 

El secretario de Educación, Óscar Jaramillo, anunció el pasado viernes el inicio del Convenio de Cooperación con el Grupo Educativo Helmer Pardo el cuál beneficiará a cerca de 1970 estudiantes de los grado 11 de bachillerato de todas las instituciones de educación públicas de Barrancabermeja.

 

El funcionario aclaró que está formación es totalmente gratuita, “por eso el gran interés para brindar un buen aprendizaje con miras a estas pruebas para seguir mejorando con la calidad educativa del municipio”.

 

El año pasado los resultados fueron positivos porque varios estudiantes obtuvieron puntajes superiores a los 400 puntos y las instituciones educativas mejoraron en el ranking departamental y nacional.    El solo hecho de obtener un buen puntaje, facilita las condiciones para que los jóvenes barranqueños accedan al programa ‘Ser Pilo Paga’ y a la oportunidad de estudiar ‘becados’ en las universidades privadas del país.

 

“El propósito del gobierno del doctor Dario Echeverri Serrano enfatiza en la calidad educativa y no hemos sido inferiores a este reto, pues lo estamos demostrado con hechos tangibles”;  concluyó  el  secretario  de  EducaciónÓscar Jaramillo Jiménez.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldesa encargada asegura que en B/bermeja continua la gobernabilidad

 

Le puede interesar: Concejo Municipal le hizo ‘conejo’ a los niños de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Otro manatí falleció por baja oxigenación en la ciénaga de El Llanito

 

Le puede interesar también: Alcalde de Barrancabermeja tendrá detención domiciliaria mientras sigue investigación. 

 

Le puede interesar también: Gustavo Afanador niega información del Canal Caracol 

 

 

Le puede interesar también: Conductores tendrán beneficios si matriculan sus vehículos en Barrancabermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments