Inicio Noticias Politica `Petro promete acabar el ‘fracking’ si es elegido Presidente de Colombia

`Petro promete acabar el ‘fracking’ si es elegido Presidente de Colombia

Petro promete acabar el 'fracking' si es elegido Presidente de Colombia
Gustavo Petro

El candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, anunció que «si es elegido presidente no permitirá la explotación de campos petroleros a través de métodos no convencionales de extracción de petroleos, también conocido como fracking, en Colombia».

 

El ex alcalde de Bogota, considera que  el petróleo y el carbón —que a su modo de ver han hecho monodependiente a Venezuela y a Colombia— están produciendo en el mundo el cambio climático, por eso cualquier dirigente político en el mundo sabe que ese es el principal problema; por consiguiente, su propuesta consiste en que «en los próximos años se podrá hacer una transición hasta pasar a una economía productiva, agraria, de alimentos, de industrialización de la agricultura y turismo en el país».

 

Para el dirigente de izquierda, el tema está  «en cambiar la matriz energética poniendo el sol como la solución de los problemas energéticos, lo que a su vez implica una reducción en el costo de las tarifas por el consumo del servicio; en tanto que Ecopetrol debe transitar de lo que es hoy (petróleo) a una gran generadora de energía solar y limpia y de alguna manera a través de ese tránsito lograr una estabilidad laboral para sus trabajadores».

 

Petro ratificó que en su gobierno se prohibirá el fracking, porque «el agua es más importante que el petróleo» y sustancial para el otro modelo que es el que propone, fundamentar el desarrollo del país en la agricultura e industria.   “Sin agua no hay agricultura y de esa manera nos separaremos paulatinamente del petróleo y del carbón”, dijo.

 

Lo que según Petro tenemos que hacer es, «al debilitarse el carbón y el petróleo, pasamos a proteger a la agricultura y la industria colombiana y a producir un crecimiento, permanente y sostenido de nuestra  agricultura productora de alimentos en Colombia».

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Abogado Cancino atribuye a asuntos políticos problema del alcalde con la Fiscalía

 

Le puede interesar: Yidis Medina impide, mediante tutela, que niños disfruten del complemento

 

Le puede interesar también: Valioso punto se trajo de Bogotá el Alianza Petrolera al empatar con Equidad

 

Le puede interesar también: Alcalde de Barrancabermeja no acepta cargos. Mañana continua la audiencia

 

Le puede interesar también: Comunicado de la Unión Sindical Obrera, USO

 

 

Le puede interesar también: Beneficios para el emprendimiento juvenil Ley 1780 de 2016

 

 Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments