Inicio Noticias Judicial Abogado Cancino atribuye a asuntos políticos problema del alcalde con la Fiscalía

Abogado Cancino atribuye a asuntos políticos problema del alcalde con la Fiscalía

Abogado Cancino atribuye a asuntos políticos problema del alcalde con la Fiscalía
Iván Cancino

El abogado, Iván Cancino González, apoderado de los señores Diego Acosta, Christian Juliao y Jhon Moros, manifestó —en rueda de prensa con los periodistas— que la Fiscalía realizó la formulación de petición de medida de aseguramiento intramural para sus clientes pero considera que «no cuenta con los elementos para que sean privados de la libertad, por lo que tocará esperar la intervención de la defensa que aún no se ha dado y se llevará a cabo este viernes 9 de febrero ante el Juez 36 Penal de Control de Garantías».

 

Los acusados Acosta, Juliao y Moros se encuentran actualmente vinculados en la investigación que la Fiscalía les adelanta por presuntos ‘delitos electorales’ cometidos en los días anteriores al proceso de ‘revocatoria’ que se llevó a cabo el año pasado en contra del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano.

 

Según ha podido establecer BARRANCABERMEJA VIRTUAL,   el equipo de abogados de la defensa está conformado de la siguiente manera:   El ex magistrado Luís Alfredo Gómez Molina, con la asitencia del doctor Hugo Campo son los abogados del alcalde, Darío Echeverri Serrano y de la gestora social Mariluz Núñez.      Mientras que el doctor Iván Cancino González, con la asistencia del doctor Cristhian Gutiérrez Martínez son los abogados del doctor Diego Acosta, del profesor Christian Juliao y del dirigente Jhon Moros.

 

El abogado Cancino manifestó que lo único que él ve es «a un hombre defender su posición en la alcaldía y que buscó a varios de sus amigos para que le colaboraran en el asunto sin hallar ninguna falta de tipo penal».

 

Mas adelante el profesional del derecho dijo que «lo que el ente acusador está usando son las mismas cosas dichas por los opositores políticos del gobierno que al no prosperar la revocatoria están utilizando a la Fiscalía, por las vías judiciales, para sacar al alcalde de su puesto».

 

«Se trata de un tema eminentemente político donde NO se ha demostrado que se ha infringido la ley penal … imagínesen ustedes si a partir de ahora va ser delito organizar un sancocho … o una rifa … o un partido de fútbol … el día que eso se delito ahi si apague y vámonos», puntualizó el profesional del derecho.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

Le puede interesar: Capturas son por presuntas presiones para frenar proceso de revocatoria

 

Le puede interesar: Yidis Medina impide, mediante tutela, que niños disfruten del complemento

 

Le puede interesar también: Valioso punto se trajo de Bogotá el Alianza Petrolera al empatar con Equidad

 

Le puede interesar también: alcalde de Barrancabermeja no acepta cargos. Mañana continua la audiencia

 

Le puede interesar también: Comunicado de la Unión Sindical Obrera, USO

 

Le puede interesar también: Se acaba el plazo para que artistas ingresen al censo cultural de B/bermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments