Inicio Noticias Varias Secretario de Educación irá a los barrios por los niños que no...

Secretario de Educación irá a los barrios por los niños que no quieran estudiar

Secretario de Educación irá a los barrios por los niños que no quieran estudiar
Deserción escolar

«Que no se quede ningún niño sin estudiar», es la consigna de la Secretaría de Educación Municipal, entidad que realizará en la presente semana —y en cuatro comunas de la ciudad— una campaña ‘puerta a puerta’ para motivar a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos para que lo hagan, teniendo en cuenta la oferta educativa que el gobierno tiene para el presente año.

 

El secretario de Educación Municipal, Óscar Jaramillo Jiménez, anunció la toma pedagógica de las comunas uno, tres, seis y siete para en conjunto con las instituciones educativas convencer a los padres de familias reticentes acerca de las bondades de acceder a una educación gratuita y subsidiada, recordando los beneficios del transporte escolar gratuito y de la alimentación escolar que el gobierno municipal oferta desde el primer día de clases.

 

Aún existen cupos en las instituciones educativas y sus respectivas sedes para que los estudiantes no matriculados no se queden sin estudiar.

 

Para enterarlos de los esfuerzos que hace el gobierno municipal en el propósito de brindar una educación gratuita y de calidad se programaron reuniones del 23 al 26 de enero en esas comunas aprovechando que solo esta semana inició el calendario escolar.

 

Según Jaramillo,   «la idea es reducir a cero la deserción escolar pues el año pasado una estrategia similar dio buenos resultados y logró que los jóvenes y niños reacios fueran convenciendo a los padres de familia que no asistir a clases con la cantidad de beneficios que les ofrece el Gobierno es coartarle el derecho fundamental a la educación».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

Le puede interesar: Exponen razones para que la ESE no preste los servicios médicos en Ecopetrol

 

Le puede interesar: ¿Quién fue Manuel Gustavo Chacón Sarmiento?

 

Le puede interesar también: Conozca las implicaciones del Código de Policía para el trámite de renovación matricula mercantil

 

Le puede interesar también: Ecopetrol contrató servicios de salud con la ESE Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Conozca las implicaciones del Código de Policía para el trámite de renovación matricula mercantil

 

Le puede interesar también: Fiscalía abre investigación a 2 abogados por presuntos delitos en contra de la USO

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments