Inicio Noticias Varias Nuevamente cierre indefinido en la vía Barrancabermeja / Bucaramanga

Nuevamente cierre indefinido en la vía Barrancabermeja / Bucaramanga

Nuevamente cierre indefinido en la vía Barrancabermeja / Bucaramanga
vía a Bucaramanga

Desde las 6:00 de la tarde de este martes 9 de enero, nuevamente quedó cerrada, hasta nueva orden, la vía que comunica a Barrancabermeja con la ciudad de Bucaramanga, informó el director de Operaciones de la Concesión Ruta del Cacao, Juan David Navarro.

 

«Estamos realizando diferentes actividades de verificación y control por seguridad vial porque persisten los desprendimientos de rocas en el área de Mata de Cacaco», advirtió el funcionario.

 

Debido a las lluvias que se presentaron este lunes festivo y el martes 9 de enero, la vía tuvo cierres preventivos en varias oportunidades y se suspendió la movilidad desde las 6:00 de la tarde del día martes, se pudo establecer hoy aquí.

 

«En las últimas 48 horas se han presentado lluvias muy fuertes en esta zona que han ocasionado una reactivación de movimientos en la parte superior de la montaña que están generando desplazamientos de bloques sobre el material que se conformó, entonces por seguridad es necesario mantener la vía cerrada hasta que cese el movimiento», dijo Navarro.

 

Aclaró que no es posible predecir una hora de apertura del tráfico en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja en el PR 31+200 y recomendó a los viajeros tomar vías alternas como la de San Alberto en el departamento del Cesar o la de San Vicente de Chucurí que en el pasado sirvió de comunicación entre las dos ciudades más importantes del departamento de Santander

 

El cierre ocurre en el sector de los coluviones por donde ISAGEN insistió en hacer el trazado de la vía sustitutiva pese a las advertencias de la Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI) tras la inundación del antiguo trazado por la construcción de la Central Hidroeléctrica del Río Sogamoso en el sector conocido como Mata de Cacao.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Julio Sánchez, la nueva cara de los líderes que quieren servirle a su comunidad

 

Le puede interesar: Un barranqueño es el gerente departamental del partido político de las FARC

 

Le puede interesar también: Río Magdalena arrastró otro ‘muelle flotante’ en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: En B/bermeja pocos sintieron el fuerte temblor que se registró en Zapatoca

 

Le puede interesar también: Sindicato denuncia robos en Ferticol; en peligro suministro de energía eléctrica

 

Le puede interesar también: Hasta el 15 de enero están abiertas las postulaciones para becas universitarias

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments