Inicio Noticias Varias Río Magdalena arrastró otro ‘muelle flotante’ en Barrancabermeja

Río Magdalena arrastró otro ‘muelle flotante’ en Barrancabermeja

Río Magdalena arrastró otro 'muelle flotante' en Barrancabermeja
Muelle

Por segunda vez, en menos de cinco meses, una ‘boya’ de embarcación de pasajeros en el muelle de Barrancabermeja colapsó, al parecer, porque cedió ante la fuerte presión del río Magdalena a su paso por el puerto petrolero.

 

El hecho —que afortunadamente no generó pérdidas humanas, más si materiales—  se produjo el pasado fin de semana en Barrancabermeja.     Mientras algunos de los testigos atribuyen a «la fuerza devastadora del río», otros, por el contrario, dicen que «los diseños del pilotaje de la boya fueron mal elaborados, a tal punto que no resistieron la presión del río y cedieron causando su desplome en el momento en que algunas personas se encontraban en el lugar, y que alcanzaron a tocar tierra, mientras otro de ellos tuvo que arrojase al río, para evitar que le cayera el peso del hierro, y acudir a su destreza para nadar con dificultades hasta ponerse a salvo».

 

La ‘boya’ había sido colocada por empresas privadas que prestan el servicio de transporte de pasajeros, mientras Cormagdalena trae, instala en Barrancabermeja una estructura similar que tiene en servicio en el municipio de Mompox, Bolívar.

 

Hace algunos meses también había colapsado un puerto flotante construido por Cormagdalena, cuyos pilotes tampoco soportaron la fuerza del rio. Por lo pronto, aún permanecen a flotes los hierros y parte de la estructura que fueron encadenados para impedir que se hundieran del todo.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: A comerciantes barranqueños les fue muy bien en diciembre, dice informe

 

Le puede interesar: Un barranqueño es el gerente departamental del partido político de las FARC

 

Le puede interesar también: Se nos fueron en el 2017 … ‘Siempre los recordaremos … nunca los olvidaremos’

 

Le puede interesar también: Murió el prestamista, Hernán Gómez Rincón

 

Le puede interesar también: Sindicato denuncia robos en Ferticol; en peligro suministro de energía eléctrica

 

Le puede interesar también: Hasta el 15 de enero están abiertas las postulaciones para becas universitarias

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments