Inicio Noticias Varias Sindicato denuncia robos en Ferticol; en peligro suministro de energía eléctrica

Sindicato denuncia robos en Ferticol; en peligro suministro de energía eléctrica

Sindicato denuncia robos en Ferticol; en peligro suministro de energía eléctrica
Ferticol

Ante la impotencia de los pocos vigilantes con que cuenta la factoría de la empresa Fertilizantes  Colombianos  en  la ciudad de Barrancabermeja, la delincuencia común continuó  con  el  robo  (que se ha vuelto sistemático)  del cableado del sistema eléctrico de esa empresa,  cuyas  instalaciones están ubicadas en el barrio Las Granjas de esta ciudad.

 

De acuerdo a voceros del sindicato SINTRAFERTICOL, recientemente varios delincuentes fueron sorprendidos  por los vigilantes al servicio de la empresa, pero nada pudieron hacer  porque  los superaban en números y aunque lograron dispersarlos al parecer los sujetos regresaron para continuar en su actividad ilicita al interior de la factoría.

 

«Ha sido tanto el descaro de los delincuentes que en la mañana los trabajadores han encontrado  además de la malla metálica violentada, por donde ingresan a hacer sus fechorías  elementos utilizados para romperlas, entre ellos seguetas y hasta una braga», dijo  un  directivo  de  la  organización sindical.

 

SINTRAFERCOL, sin embargo, reconoció que la Policía Nacional logro aprehender a dos de esos sujetos con el material robado, pero desconocen si fueron judicializados porque el gerente de Ferticol, Óscar Doria, debió interponer la respectiva denuncia penal ante las autoridades.

 

«El robo ha sido sistemático sin que la gerencia haya tomado decisiones o medidas de choque para controlar esta ola de robos reiterados en contra de la infraestructura de la factoría», reiteró el sindicato de FERTICOL.

 

SINTRAFERTICOL, de otra parte, dio a conocer que luego de ocho meses de atrasos en los pagos de sus salarios, «sólo hasta diciembre les reconocieron la mensualidad de abril del 2017 pero cuyo pago terminó en los bolsillos de los acreedores de los más de 200 trabajadores de la factoría».

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: A comerciantes barranqueños les fue muy bien en diciembre, dice informe

 

Le puede interesar: Un barranqueño es el gerente departamental del partido político de las FARC

 

Le puede interesar también: Se nos fueron en el 2017 … ‘Siempre los recordaremos … nunca los olvidaremos’

 

Le puede interesar también: Murió el prestamista, Hernán Gómez Rincón

 

Le puede interesar también: Escándalo de corrupción involucra al alcalde de Bucaramanga y su hijo

 

Le puede interesar también: ¿En qué se invertirán los $ 70.000 millones que prestarán los bancos al municipio?

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments