Inicio Noticias Varias 1er Expoencadenamiento del Sector Acuícola “Alianza para emprendedores”

1er Expoencadenamiento del Sector Acuícola “Alianza para emprendedores”

1er Expoencadenamiento del Sector Acuícola “Alianza para emprendedores”
Cámara de Comercio

Con el objetivo de propiciar alianzas estratégicas para el fortalecimiento integral del sector acuícola dedicado a la pesca artesanal y la piscicultura, se llevó a cabo el 1er Expoencadenamiento del Sector Acuícola, evento liderado por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, la Alcaldía Municipal a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-Umata.

 

Con estos espacios se busca generar un acercamiento y relacionamiento comercial entre pescadores, productores, comercializadores y/o distribuidores, en aras de mejorar la competitividad de este importante renglón económico de la ciudad.

 

Esta jornada académica fue apoyada por funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander “CAS”, Instituto colombiano agropecuario “ICA”, Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca “AUNAP” y la Secretaria Local de Salud de Barrancabermeja, donde se abordaron temáticas de interés para el sector acuícola tales como: concesión de aguas, normatividad acuícola, pesca con responsabilidad, medidas sanitarias y de seguridad en la fase de comercialización del pescado, visión empresarial de la piscicultura y la extracción pesquera.

 

Por último, se realizó una rueda de relacionamiento con la participación de algunos restaurantes de la ciudad, como La Cazuela, Restaurante Oro Negro, Sabor Marino, entre otros, además de participar firmas como PetroCasinos y Almacenes Éxito, lo cual permitió relacionar a vendedores con compradores y así incentivar la compra local.

 

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja le apuesta a diferentes acciones para contribuir a dinamizar la economía de la ciudad, entre esas al sector agroindustrial, por ello ve necesario estos eventos que permiten mejorar las capacidades y competencias de los productores, de los subsectores pesqueros y piscícolas agremiados en las diferentes asociaciones del municipio.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Construcción de 2.000 viviendas dará empleo a 7.000 obreros durante 18 meses

 

Le puede interesar: Ecopetrol anuncia hallazgo de ‘crudos livianos’ cerca a Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja incomunicada con Bucaramanga por derrumbes en la carretera

 

Le puede interesar también: Hasta ahora, cero quemados con pólvora en fiestas de fin de año

 

Le puede interesar también: Escándalo de corrupción involucra al alcalde de Bucaramanga y su hijo

 

Le puede interesar también: ¿En qué se invertirán los $ 70.000 millones que prestarán los bancos al municipio?

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments