Inicio social Yariguies Stereo inicia talleres para sobresalir en el mundo virtual

Yariguies Stereo inicia talleres para sobresalir en el mundo virtual

Yariguies Stereo inicia talleres para sobresalir en el mundo virtual
Alfonso Eljach

Con el propósito de ayudar a formar un ‘emprendedor competitivo’ en una aldea global, en el que un producto innovador hace la diferencia, ha sido programada la charla taller: “Innovación: el reto para un emprendedor competitivo” a cargo de Óscar Gómez, experto en innovación y emprendimiento.

 

El evento corresponde al ciclo de conferencias que hacen parte de la alianza entre Suricata Digital & Encuentros Yariguies, un programa de formación gratuita que es liderado por el Grupo Empresarial Yariguies Stéreo, para el fomento del conocimiento y el apoyo al emprenderismo, que se llevará a cabo a partir de las 8 a.m. del miércoles 13 de diciembre en el Hotel Park Inn By Radisson Barrancabermeja (Carrera 8a # 51-08 sector comercial, Barrancabermeja).

 

Este proceso de formación tendrá una segunda fase en horas de la tarde del miércoles 13 de diciembre, en el que el expositor invitado, Óscar Gómez, estará acompañado de otros tres (3) expertos en el tema de la innovación, quienes tendrán la oportunidad de hacer mentorias de apoyo, absolviendo todas las inquietudes que surgirán a partir de la conferencia matutina. Son ellos: Carolina Barrios, Édgar Camacho y Elkin Albarracin quienes brindarán tutorías personalizadas y asesoría especializada a los emprendedores y asistentes interesados en desarrollar su negocio con mayor efectividad en el mundo virtual.

 

Yariguies Stereo inicia talleres para sobresalir en el mundo virtual

 

 

BARRANCABERMEJ VIRTUAL tuvo la oportunidad de dialogar con el empresario barranqueño, Alfonso Eljach Manrique, gerente general del Grupo Empresarial Yariguies Stereo  sobre los aspectos mas importantes de este evento.

 

 

¿Cual es el objetivo del evento?

 

Encuentros Yariguies es un espacio para la conversación y la acción.   Quiero que en distintas áreas encontremos caminos entre todos como reunir empresarios, emprendedores, agentes de cultura, deporte, es decir, hacer más de lo que un uno solo podría hacer, recuerde que la unión hace la fuerza.

 

En este caso he encontrado más de 200 emprendedores que en internet hacen negocios, además de múltiples empresas que, con tecnología web, pueden dar pasos gigantes en su logística, atención al cliente, eficiencia en procesos, para ello hemos convocado, junto a una empresa privada desde taller para inicialistas hasta mentorias para el análisis del negocio de quienes ya están en la web .

 

 

¿Quiénes pueden asistir al evento?

 

Quien tenga ganas y le saque tiempo a su emprendimiento, quien quiera conversar con otros y escuchar experiencias, quien se ha equivocado y quiere volverse a poner de pie y quien tiene una idea y quiere dar el segundo paso.

 

 

¿Qué temas -especificamente- se van a tratar alli?

 

Taller para inicialistas con técnica ‘design thinking’, taller para emprendedores fortaleciendo la innovación como base de los negocios, mentorias de análisis completo de proyectos de negocios en ejecución o transición a la web o tiendas on line

 

 

¿Cómo ve a Barrancabermeja en el manejo de las tecnologias?

 

Impresionado de tanta creatividad de nuestra gente, que ha hecho de internet un gran lugar para emprender. Hace algunos años tenemos por ejemplo Clasificados Barrancabermeja y es una locura la cantidad de transacciones, el crecimiento de las empresas, la transición de la tienda física a internet y viceversa, la naciente logística de entrega, entre tantas acciones .

 

Hoy es necesario para seguir creciendo más espacio para conversación, apoyo en formación internacional (importación -exportar), finanzas, marketing y logística.

 

Definitivamente hay una nueva ‘economía digital en Barrancabermeja’ y eso es un triunfo de nuestros comerciantes y emprendedores que no se han dejado caer por el petróleo, ni los tiempos “difíciles”.

Comments

comments