Inicio Noticias Judicial Contraloría descubrió irregularidades en el PAE de Puerto Wilches y Sabana de...

Contraloría descubrió irregularidades en el PAE de Puerto Wilches y Sabana de Torres

Contraloría descubrió irregularidades en el PAE de Puerto Wilches y Sabana de Torres
Estudiantes

En los municipios de Puerto Wilches y Sabana de Torres, la Contraloría General de la República detectó hallazgos fiscales en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), contratado a través de la Gobernación de Santander durante la vigencia del año 2015, administración del ex gobernador, Richard Aguilar Villa.

 

El ente de fiscalización destacó el hecho en las Audiencias de Rendición de Cuentas de las Gerencias Departamentales de la CGR en los departamentos que conforman la Región Central (Santander, Norte de Santander, Boyacá, Huila y Tolima).

 

En el caso de Santander, se han evidenciado pagos de raciones alimentarias por mayores valores a los que reconoce el Ministerio de Educación Nacional.

 

“Sobre estos hallazgos fiscales se adelantan los procesos de responsabilidad fiscal correspondientes, y ya se profirió un fallo en tal sentido”, asegura la Contraloría.

 

En el caso de Puerto Wilches la CGR detectó un mayor valor pagado en la ejecución del Convenio de Cooperación Interinstitucional No. 0191 de 2015 por $ 77.286.455. También en este municipio el hallazgo fue sobre la supervisión del Convenio de Cooperación Interinstitucional 191 de 2015 por $ 66.855.000;    del mismo modo, detectaron un mayor valor pagado en el Contrato de Suministro No. 0136 de 2015 por $ 375.674.559.

 

En tanto en Sabana de Torres el hallazgo fue por un mayor valor pagado por el Contrato de suministro No. 217 de 2015 por $ 347.987.095, un mayor valor pagado por el Contrato de Suministro No. 0267 de 2015 por $ 186.849.119.

 

En la actuación especial al PAE se encontraron además 20 hallazgos con presunta connotación disciplinaria, que fueron trasladados a la Procuraduría.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: ¿Por qué el grupo de Colombia en el Mundial no es tan fácil?

 

Le puede interesar también: Organizan evento para homenajear a viejas glorias del fútbol barranqueño

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja 1° en Santander y 3° en el país por mejor desempeño fiscal en el 2016

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja superó el promedio nacional en Pruebas Saber 11°

 

Le puede interesar también: Organizan evento para homenajear a viejas glorias del fútbol barranqueño

 

Le puede interesar también: Ejército y Policía garantizarán seguridad en temporada navideña

Comments

comments