Inicio Deportes ¿Por qué el grupo de Colombia en el Mundial no es tan...

¿Por qué el grupo de Colombia en el Mundial no es tan fácil?

¿Por qué el grupo de Colombia en el Mundial no es tan fácil?
James Rodriguez

La Selección quedó en el grupo H con Polonia, cabeza de serie, Japón la cuarta clasificada al Mundial y Senegal, que tiene a su gran mayoría de jugadores en Europa.

 

Sobre el papel se ve un grupo parejo. Colombia vuelve a enfrentarse a una Selección de Europa, Asia y África, como pasó en Brasil 2014 (Grecia, Costa de Marfil y Japón). Este análisis deja ver que es una fase exigente.

 

 

Lo que hizo Polonia para ser cabeza de serie

 

Con experiencia mundialista tras ocupar los terceros puestos de España 1982 y Alemania Occidental 1974, se las ingenió para estar entre las siete mejores del ranking FIFA y ubicarse en el bombo 1.

 

Una jugada astuta los llevo a ser sextos en el ranking, y se dio principalmente porque duraron un año sin jugar partidos amistosos, desde noviembre de 2016 no lo hacían, volvieron ante Uruguay el 10 de noviembre de 2017. La Federación polaca lo decidió para no arriesgar su media de puntos, lo que perjudicó directamente a España, octava en la clasificación.

 

Clasificaron caminando al Mundial. En las Eliminatorias pasó sin apuros al sumar 24 puntos con 8 partidos ganados y solo uno perdido y uno empatado, dejando a Robert Lewandowski como goleador (16 goles).

 

Al igual que Colombia, cuenta con varias figuras en su nómina a parte del delantero del Bayern, como el portero Szczęsny de la Juventus, el defensa Glik del Mónaco y el volante Linetty de la Sampdoria.

 

 

Senegal y su apuesta con nacionalizados

 

Es la Selección que más nacionalizados tiene de Rusia 2018, con 11 de los cuales 9 son franceses, uno español y otro italiano. Su estilo de juego, proceso y preparación tiene escuela europea, empezando por sus jugadores, pues casi todos los convocados están en Francia, España, Italia e Inglaterra.

 

De esta manera, Senegal pasó al Mundial siendo primera del grupo D y terminando invicto, con cuatro victorias y dos empates. La velocidad y el desequilibrio son sus principales armas, lo que en cancha podría perjudicar a la defensa de Colombia. Niang, Baldé, Sané, N’Diaye y Mané, el jugador africano más caro de la historia, las figuras.

 

 

El duro camino que superó Japón en Eliminatorias

 

Los japonenses ven en Rusia una oportunidad de venganza ante Colombia respecto a Brasil 2014 cuando los colombianos los derrotaron 4-1. Asisten al Mundial 2018 luego de superar una complicada Eliminatoria en Asia. Empezó desde la segunda ronda dominando el Grupo E con 22 puntos, pasando así a la ronda final, donde pasó primero del grupo B, por encima de Arabia Saudita, Australia y Emiratos Árabes. Su juego rápido y bastante táctico en defensa, hacen un rival complicado para Colombia. Sus figuras son Nagatomo y Kagawa, del Inter y Borussia Dortmund, respectivamente.

 

 

Colombia no es la misma de Brasil 2014

 

Al igual que sus rivales, Colombia también posee figuras y algunas revelaciones que hacen parte del recambio, como Yerry Mina, Wilmar Barrios, Frank Fabra o Dávinson Sánchez, pero el fútbol de la Selección ha cambiado respecto a Brasil, lo que le puede pasar factura en Rusia. Pékerman aún tiene siete meses para mejorar el juego por las bandas, fortalecer la defensa con los nuevos nombres y hacer un medio más ofensivo alrededor de James Rodríguez.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: ¡Bienvenido diciembre, Barrancabermeja enciende las luces!

 

Le puede interesar también: Alcalde se disculpa con la comunidad cristiana y respalda un estado laico

 

Le puede interesar también: Por primera vez la justicia condena a una conductora por agredir a una alférez

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja superó el promedio nacional en Pruebas Saber 11°

 

Le puede interesar también: Mauricio Cárdenas ya tiene lista la venta de CENIT, denuncia la USO

 

Le puede interesar también: Opine, su opinión vale

 

Tomado: AS Colombia.

Comments

comments