Inicio Noticias Varias Por primera vez la justicia condena a una conductora por agredir a...

Por primera vez la justicia condena a una conductora por agredir a una alférez

Por primera vez la justicia condena a una conductora por agredir a una alférez
Justicia

En una sanción que deja un precedente y obliga a los conductores a respetar la autoridad de tránsito, se convierte la sentencia que profirió el Juzgado Tercero Penal Municipal del Circuito con Funciones de Conocimiento, que fijó una pena de 32 meses de prisión (2 años y 8 meses) y una multa por 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes a una ciudadana que agredió físicamente a una agente de tránsito.

 

La agresora, en Barrancabermeja, recibió una sanción al conducir en contravía en el sector comercial de la ciudad.    Además de la infracción inicial, la agente de tránsito solicitó a la conductora la documentación respectiva para su movilización legal en la motocicleta a lo que comprobó la dama no presentaba la revisión técnico mecánica vigente. La agente de tránsito procedió a realizarle el comparendo a lo cual la ciudadana tomó represalias y violentamente respondió a la funcionaria causándole graves lesiones personales.

 

“Se da la primera condena contra una persona que lesionó a uno de nuestros agentes esperamos que el trámite penal que se sigue contra los agresores en otras circunstancias o en otros eventos similares continúe y obtengamos condenas o acciones judiciales similares una vez agostadas las instancias procesales que impone el Código de Procedimiento Penal respetando todas las garantías procesales”, indicó Gustavo Andrés Franco Rodríguez,  abogado de la ITTB (Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja).

 

«La agresora aceptó los cargos de manera libre, consiente y voluntaria lo cual permitió concluir con este fallo que permite amparar las funciones de un servidor público esta vez, hacia una agente de tránsito de Barrancabermeja», agregó el asesor jurídico de la ITTB.

 

«Se hizo justicia, nosotros brindamos una labor a la ciudadanía, no somos enemigos de la ciudadanía, estamos en pro de la seguridad vial y de todos los actores de la vía sean peatones como conductores ya sea en cualquier tipo de vehículo, estamos es para brindarle una seguridad; detrás de este uniforme también hay seres humanos que entendemos la situación que vive en estos momentos nuestra ciudad” afirmó Melissa Astorga, agente de tránsito.

 

Los hechos se presentaron el 9 de agosto del año 2016 y por primera vez en la ciudad se condena a una persona en calidad de autor de la conducta punible del delito de ‘lesiones personales dolosas’.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Fiscalía capturó a un directivo de la refinería de Ecopetrol en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Fiscalía presenta Informe Especial de corrupción en Santander.

 

Le puede interesar también: Mauricio Cárdenas ya tiene lista la venta de CENIT, denuncia la USO

 

Le puede interesar también: Partido político de las FARC se presentó oficialmente en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Plaza de Torcoroma fue compromiso de la Gobernación y no de la Alcaldía

 

Le puede interesar también: Fiscalía capturó a un directivo de la refinería de Ecopetrol en B/bermeja

Comments

comments