Inicio Noticias Varias Barrancabermeja superó el promedio nacional en Pruebas Saber 11°

Barrancabermeja superó el promedio nacional en Pruebas Saber 11°

Barrancabermeja superó el promedio nacional en Pruebas Saber 11°
Pruebas Saber

El Municipio de Barrancabermeja logró un promedio de 56,613 superando el promedio nacional, 49.966, y también el departamental, 53,575.

 

Sí es posible una educación de calidad en nuestra ciudad. Los resultados obtenidos en la más reciente prueba Saber 11 lo demuestran ostensiblemente.  Además de 36 estudiantes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga.

 

Dentro de las instituciones educativas oficiales el mayor salto cuantitativo entre el año 2016 y 2017 están el colegio El Castillo con un puntaje de 58,363, logrando un aumento de 1.529 puntos; la institución educativa José Antonio Galán con un puntaje global de 55,852,1.505 puntos más que en el 2016; y, el Instituto Técnico en Comunicación que alcanzó 2.660 puntos globales más en el 2017.

 

Igualmente,10 instituciones educativas más lograron destacarse entre 1.122 municipios colombianos. Barrancabermeja ascendió del puesto 135 al 100 en las pruebas Saber 11°, y mantiene el tercer lugar a nivel Santander.

 

Este resultado se hizo posible dada la estrategia educativa implementada por el Alcalde Darío Echeverri Serrano para fortalecer la calidad de la educación en la ciudad, la cual incluyó en el 2017,como fue concebido en su promesa de gobierno, los programas de transporte y alimentación escolar, el mejoramiento de la infraestructura educativa y la preparación por parte de la firma Helmer Pardo para la presentación de las pruebas Saber de los alumnos de 10 y 11 grado de los colegios públicos en Barrancabermeja.

 

Oscar Jaramillo Jiménez, secretario de Educación Municipal, expresó su beneplácito por el esfuerzo de los estudiantes que se destacaron en estas pruebas, dando una positiva respuesta a los compromisos e inversiones que ha realizado el Gobierno Municipal para el mejoramiento de la calidad educativa.

 

Hemos superado promedios nacionales. Es importante resaltar el colegio El Castillo que logró un aumento de 1,5 puntos porcentuales y ocho (8) muchachos como pilos a nivel nacional. También, el Instituto Técnico en Comunicaciones de Barrancabermeja, que obtuvo 2,6 puntos porcentuales globales más que el año anterior. Eso quiere decir que la calidad educativa se está fortaleciendo y que está permitiendo que los jóvenes de los estratos 1 y 2 de la zona del río, tengan mayores oportunidades y podamos seguir transformando vidas desde estas instituciones educativas”, resaltó Jaramillo Jiménez.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Fiscalía capturó a un directivo de la refinería de Ecopetrol en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Fiscalía presenta Informe Especial de corrupción en Santander.

 

Le puede interesar también: Mauricio Cárdenas ya tiene lista la venta de CENIT, denuncia la USO

 

Le puede interesar también: Partido político de las FARC se presentó oficialmente en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Plaza de Torcoroma fue compromiso de la Gobernación y no de la Alcaldía

 

Le puede interesar también: Fiscalía capturó a un directivo de la refinería de Ecopetrol en B/bermeja

Comments

comments