Jóvenes de Barrancabermeja son los nuevos ‘pilos’

Jóvenes de Barrancabermeja son los nuevos 'pilos'

Salida colegio

Como resultado del objetivo que se fijó este gobierno de apuntarle a una excelencia educativa, por segundo año consecutivo los establecimientos educativos públicos en Barrancabermeja tuvieron un mejor desempeño a través de sus estudiantes, una vez se dieron los primeros resultados de las pruebas Saber 11.

 

Y no solamente varios de los estudiantes de los colegios oficiales clasificaron con su puntaje a las becas municipales para la educación superior que exige un promedio mínimo, sino calificar para el programa ‘Ser pilo paga’ , que lidera el gobierno nacional y les permite a los estudiantes que obtengan un buen puntaje cursar estudios en las mejores universidades públicas o privadas del país.

 

Uno de los colegios que mejores resultados mostró fue la institución educativa Camilo Torres Restrepo en el que la estudiante Andrea Johana Cortés Mojica, obtuvo un puntaje de 427 y Jhosman Esbleyder Capacho Suárez de 375.

 

También en la institución educativa Instituto Técnico Superior Industrial se destacó el estudiante Norbey Camilo Infante Villamil.   Igualmente, Luís Eduardo Velázquez Blanco del Instituto Metropolitano de Bucaramanga (Sede Barrancabermeja), quien es estudiante de educación por ciclos, obtuvo un puntaje de 353.

 

Otra de las jóvenes destacadas es María Camila Acevedo Murillo, del colegio Diego Hernández de Gallegos, cuyo puntaje le sirvió para acceder a los beneficios de ‘Ser Pilo Paga’.

 

El gobierno municipal, desde el primer año de gobierno, anunció a través de la Secretaría de Educación que apoyaría la educación buscando aumentar el ranking de los colegios públicos de Barrancabermeja y una de las premisas es la preparación de los jóvenes para las pruebas Saber, fortaleciendo el aprendizaje de sus docentes en las instituciones donde cursan sus estudios, con importantes resultados obtenidos en estos dos años de gobierno del alcalde Darío Echeverri Serrano.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Vendedores de pescado serán reubicados en el puerto de embarcaciones menores

 

Le puede interesar también: En B/bermeja, Primer Festival de Fitness este fin de semana

 

Le puede interesar también: Murió, Carlos Andrés González Mebarak

 

Le puede interesar también: Falleció el doctor, Temilson Zapata Luna

 

Le puede interesar también: El romance entre Jairo de la Ossa y Elayne Jiménez

 

Le puede interesar también: Ex candidata a la alcaldía de B/bermeja, Yaneth Mojica, tuvo un precioso bebé

Comments

comments

Instale la aplicación