Inicio Noticias Varias Vendedores de pescado serán reubicados en el puerto de embarcaciones menores

Vendedores de pescado serán reubicados en el puerto de embarcaciones menores

Vendedores de pescado serán reubicados en el puerto de embarcaciones menores
Puerto

La Alcaldía de Barrancabermeja, diseñando la estrategia de recuperación del espacio público, decidió trasladar al puerto de embarcaciones menores a los comerciantes del pescado que estaban ubicados en el sector principal del muelle de esta ciudad.

 

La Secretaría de Gobierno, a través de la Inspección Urbana Permanente de Policía, después de verificar la utilización indebida y el no uso de algunos módulos, determinó concesionarlos a personas en condición socioeconómica de vulnerabilidad y adecuarlos para comerciantes que ocupaban el espacio público vendiendo pescado en el sector El Muelle.

 

Según el Inspector Urbano de Policía, Giovanny Villarreal Cobos, la reubicación está enmarcada en el nuevo Código de Policía y Convivencia, además de responder al compromiso de la Administración Municipal de recuperar el espacio público y contribuir en la convivencia ciudadana.

 

“La idea es recuperar el espacio público en el sector de El Muelle, allí las condiciones como se desarrolla la venta de productos del río no son las propias, por la misma razón el proyecto es reubicarlos en el puerto de embarcaciones menores para que la venta de este producto se haga en mejores condiciones de salubridad y dignificando la labor de estos comerciantes”, puntualizó Villarreal Cobos.

 

De las 35 locaciones para la venta de pescado que conforman el muelle de embarcaciones menores, 17 se encuentran en estado abandono y vienen siendo utilizados como sitio de bodegaje de material reciclable, contenedores, proliferación de la venta de sustancias alucinógenas o sitio de paso de habitantes de calle, lo que genera deterioro en las condiciones de seguridad del sector.

 

El operativo contó con la participación de la Personería Municipal, como agencia del Ministerio Público y garante de la legalidad del procedimiento; además de la empresa REDIBA y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, cuyo personal apoyó las labores de aseo y recolección de residuos en los módulos recuperados, habilitándolos para su ocupación y uso una vez la Administración Municipal y los vendedores informales del sector El Muelle acuerden su traslado.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: EDUBA mejora calidad de viviendas de habitantes de la Comuna 5

 

Le puede interesar también: En B/bermeja anuncian créditos para el sector agropecuario

 

Le puede interesar también: Convocan para elegir Secretario del Concejo de B/bermeja

 

Le puede interesar también: En B/bermeja lista la versión # 18 del Festival Gastronómico de Colonias

 

Le puede interesar también: En Barrancabermeja, hace tres meses, no hay homicidios

 

Le puede interesar también: Se conocen cambios en el gabinete municipal

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments