Inicio Noticias Varias En B/bermeja lista la versión # 18 del Festival Gastronómico de Colonias

En B/bermeja lista la versión # 18 del Festival Gastronómico de Colonias

En B/bermeja lista la versión # 18 del Festival Gastronómico de Colonias
Festival Gastronómico

Durante los días 11 y 12 de noviembre, los habitantes de Barrancabermeja podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía nacional, en un solo sitio, en la décimo octava (# 18) versión del Festival Gastronómico de Colonias.

 

Con el apoyo del gobierno local, las 30 colonias representativas de varias regiones del país que habitan en el puerto petrolero, expondrán lo mejor de su idiosincrasia, de su cultura, de sus platos típicos liderados por ASOCOBA, que es la agremiación que las representa.

 

Desfile folclórico, presentaciones musicales, ventas de platos típicos de cada región se desarrollarán detrás de la plazoleta Cacique Pipatón donde, tradicionalmente y cada año, se realiza este encuentro de culturas, gracias a que esta actividad por su valioso aporte al turismo, fue institucionalizada.

 

Hernán Mejia, presidente de ASOCOBA, invitó a todos los barranqueños «a que participen de este encuentro folclórico y cultural, y disfruten de la variedad y riqueza que se concentra en un solo sitio; Comida llanera, tamales y lechona tolimense, sancocho de carne sala, arroz de lisa, sancocho trifásico, hacen parte de la variedad de platos que podrán disfrutar los asistentes a este evento».

 

El gobierno apoya esta tradición incentivando la labor de los cocineros tradicionales que, con su aporte cultural, han contribuido «al crecimiento y el desarrollo de Barrancabermeja, colonizada y transformada en municipio, gracias a la migración de muchos colombianos que llegaron en busca de oportunidades, se quedaron a habitarla y nos dejaron un legado histórico», dijo el presidente de ASOCOBA.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: EDUBA mejora calidad de viviendas de habitantes de la Comuna 5

 

Le puede interesar también: Ordenan evacuación por apagón eléctrico en Refinería de B/bermeja

 

Le puede interesar también: Convocan para elegir Secretario del Concejo de B/bermeja

 

Le puede interesar también: Candidato a la Cámara por las FARC es nacido en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: En Barrancabermeja, hace tres meses, no hay homicidios

 

Le puede interesar también: Se conocen cambios en el gabinete municipal

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments