Inicio Noticias Judicial Alcaldía iniciará contra Ecopetrol cobro coactivo por $ 129.000 millones

Alcaldía iniciará contra Ecopetrol cobro coactivo por $ 129.000 millones

Alcaldía iniciará contra Ecopetrol cobro coactivo por $ 129.000 millones
Refinería Barrancabermeja

El gobierno municipal de Barrancabermeja iniciará el proceso de ‘cobro coactivo’ por la suma de $ 129 mil millones de pesos a la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, luego de conocido un primer fallo judicial y debido a que la compañía le debe esa suma dinero tras una mala liquidación de la declaración del impuesto de Industria y Comercio correspondiente al año 2014.   Según se ha podido establecer, el ‘equipo de hacienda’ del municipio ya fue autorizado para embargar las cuentas de Ecopetrol hasta recuperar esos dineros.

 

El alcalde Darío Echeverri Serrano, dijo que «la declaración del año 2014 presentada por Ecopetrol registra inexactitudes».    El hecho se detectó, según el mandatario, gracias al trabajo de investigación del Grupo de Fiscalización del Municipio que fue conformado, por iniciativa del alcalde, en abril del 2016.

 

Aclaró que Ecopetrol, sin embargo, tiene la opción de demandar ese fallo ante el Tribunal Administrativo de Santander y después le queda la instancia del Consejo de Estado.

 

«Queda claro que Ecopetrol no reportó correctamente sus impuestos del 2014, además en la declaración del 2015 hubo un fallo de primera instancia que ellos apelaron y tenemos un plazo para decidir si aceptamos los argumentos o si apelamos ese fallo», dijo el mandatario a los periodistas.

 

«La única manera de parar el embargo es que Ecopetrol apele la decisión ante el tribunal», advirtió el alcalde. Al respecto aclaró el mandatario que «igual procedimiento se ha llevado a cabo con empresarios locales que han presentado iguales inexactitudes en sus declaraciones de Industria y Comercio».

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Vendedores de pescado serán reubicados en el puerto de embarcaciones menores

 

Le puede interesar también: En B/bermeja anuncian créditos para el sector agropecuario

 

Le puede interesar también: Convocan para elegir Secretario del Concejo de B/bermeja

 

Le puede interesar también: En B/bermeja lista la versión # 18 del Festival Gastronómico de Colonias

 

Le puede interesar también: El romance entre Jairo de la Ossa y Elayne Jiménez

 

Le puede interesar también: Ex candidata a la alcaldía de B/bermeja, Yaneth Mojica, tuvo un precioso bebé

Comments

comments