Inicio Noticias Varias Candidato a la Cámara por las FARC es nacido en Barrancabermeja

Candidato a la Cámara por las FARC es nacido en Barrancabermeja

Candidato a la Cámara por las FARC es nacido en Barrancabermeja
Jairo Quintero

Después de conocidos los nombres de los candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia y Congreso por parte del nuevo partido político de la desaparecida guerrilla de las FARC se conoció que el cabeza de lista a la Cámara de Representantes por esa organización política es un ex combatiente oriundo de la ciudad de Barrancabermeja se trata de Jairo Quintero alias «Mechas» quien es la mano derecha de Pastor Alape y decidió quedarse manejando la reincorporación de los integrantes de las FARC.

 

Quintero nació en Barrancabermeja y lleva más de 20 años en las FARC, militó siempre en la zona del departamento de Antioquia y era reconocido por ser un estratega militar.

 

Además de alias «Timochenko» quien es oficialmente el candidato a la Presidencia de la Republica por ese partido político, la lista para el Senado tiene los nombres de los reconocidos negociadores de los diálogos de La Habana:  Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, así como el de Sandra Ramirez – la esposa de Manuel Marulanda.

 

En la lista de los Representantes a la Cámara solo hay dos nombres conocidos públicamente en Colombia: Jesús Santrich y Marcos Calarcá, pero los otros tres nombres no han sonado tanto: Byron Yepes, Olmedo Ruiz y Jairo Quintero, este ultimo el oriundo de Barrancabermeja.

 

Estos nombres ocuparán sus curules en el Congreso por 4 años como resultado de las negociaciones entre las *FARC*y el gobierno tras los diálogos en La Habana (Cuba).

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Se lució la Alcaldía Municipal en la celebración de la fiesta de los niños

 

Le puede interesar también: La ITTB no se privatizará en este gobierno, advierte su director Alberto Cotes

 

Le puede interesar también: “Pedimos a Ecopetrol que designe su vocero”: Comité Cívico

 

Le puede interesar también: Alianza Petrolera ganó 2 por 1 y eliminó al Deportivo Cali

 

Le puede interesar también: ¿Qué opina el Vicepresidente de Asuntos Ambientales de Ecopetrol?

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments