Inicio Noticias Varias Todos al Coliseo por la NO chatarrización de la refinería de B/bermeja

Todos al Coliseo por la NO chatarrización de la refinería de B/bermeja

Todos al Coliseo por la NO chatarrización de la refinería de B/bermejaCon el propósito de hacer sentir una voz de protesta para que el gobierno nacional cumpla con la promesa empeñada, este martes 24 de octubre a partir de las 8 de la mañana,  las fuerzas vivas de la ciudad, respaldadas en el ‘Comité por la NO Chatarrizacion de la Refinería’, se reunirán en el Coliseo Luís F. Castellanos, donde se desarrollaró el ‘Cabildo Abierto’ por el PMRB, Plan de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja.

 

La iniciativa ciudadana  —que fue respaldada por más de dos mil firmas, las cuales posteriormente fueron presentadas y avaladas por el Concejo Municipal—   se constituye en «una gran oportunidad que tiene la población del Magdalena Medio para reclamarle a Ecopetrol, y al gobierno central, que cumpla con Barrancabermeja pues han sido mezquinos con el motor de Colombia» , dijo el dirigente sindical, Daniel Andrés Sossa Tellez, presidente de la USO, sub directiva Barrancabermeja.

 

César Eduardo Loza, presidente nacional de la USO por su parte, dijo que «el PMRB es un acto de soberanía nacional y por eso es necesario que le cumplan a Barrancabermeja».   Señala además que «la refinería debe ser más competitiva, de alta conversión, de lo contrario quedaría por fuera de competencia y tendría que ser cerrada a futuro».

 

Por lo anterior, los organizadores del evento reiteran que es necesario que los barranqueños salgan a la calle y acompañar esta convocatoria en el que se reclamará al gobierno nacional el PMRB, porque Barrancabermeja se preparó, se hicieron cuantiosas inversiones, los empresarios esperanzados recurrieron a créditos, asumieron compromisos para después quedar endeudados ante los bancos porque el proyecto con el que la Administración de Ecopetrol le pidió a los empresarios locales que «se prepararan», fue suspendido indefinidamente.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar también: B/bermeja respalda Cabildo Abierto por la NO ‘chatarrizacion de la refinería’

Comments

comments