Inicio Noticias Varias Procuraduría anuncia investigación contra del director saliente del SENA Santander

Procuraduría anuncia investigación contra del director saliente del SENA Santander

Procuraduría anuncia investigación contra del director saliente del SENA Santander
David Hernando Suárez

Por ‘presunta participación en política’ será investigado el ex director del Servicio Nacional de Aprendizajes (SENA), regional Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez, anunció la Procuraduría General de la Nación, organismo de control que ordenó la apertura de una indagación preliminar

 

La conducta por la cual se le investiga, de ser cierta, es una ‘falta gravísima’, advirtió el organismo de control.

 

El ex funcionario fue retirado de su cargo por el gobierno nacional, debido a que fue denunciado por, presuntamente, haber coaccionando a otros funcionarios del SENA a recoger las firmas requeridas a favor de la campaña de Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República.

 

El funcionario —que fue retirado de la entidad— es cuota política de Cambio Radical, partido que apoya la candidatura presidencial de Vargas Lleras y que decidió lanzarse por firmas y para lo cual se puso en la tarea de recoger el número mínimo necesario para poder inscribir esta candidatura.

 

El Ministerio Público ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de determinar si el exdirector del SENA en Santander, efectivamente, incurrió en una falta disciplinaria que amerite abrirle una investigación formal en su contra.

 

“Una vez recibidas las mencionadas certificaciones se realizará prueba selectiva al azar en un reportaje del 20% de los contratistas, a quienes se les citará con el fin de recibirles, bajo juramento, declaración de todo cuanto sepan y les conste respecto a las listas de apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República de Germán Vargas Lleras”, informó el Ministerio Público.

 

Por su parte, el saliente director del SENA se defendió ante los periodistas diciendo que “las noticias solo hablan de presuntos … hablan de instructores del SENA que estaban recolectando firmas … nunca he patrocinado o avalado este tipo de actividades. Mi papel como director del SENA no fue otro diferente al desarrollo educativo, tecnológico y económico de Santander”.

Comments

comments