Inicio Noticias Varias Un obrero herido dejó nuevo incendio en refinería de Barrancabermeja

Un obrero herido dejó nuevo incendio en refinería de Barrancabermeja

Un obrero herido dejó nuevo incendio en refinería de Barrancabermeja
Refinería de Barrancabermeja

Un herido con quemadura tipo 1 —debido a que tuvo contacto con solvente— dejó un conato de incendio que se registró en la Planta de Parafinas de la refinería de Barrancabermeja, denunció la Unión Sindical Obrera (USO).

 

La USO Subdirectiva Barrancabermeja informó que «se presentó explosión en la Planta de Parafinas en el filtro F-1251A que se encuentra en  reparación».     Según el dirigente sindical, Daniel Andres Sossa Tellez —Presidente de la sub directiva USO Refinería—  «se presentó chispa al interior del filtro».

 

El sindicato anunció que «estará pendiente de la evolución del trabajador  y de los resultados de la investigación del incidente».    Agregó además que por este incidente los trabajos de reparación fueron suspendidos.    «El afectado del accidente en la Planta de Parafinas según diagnostico médico presenta quemaduras tipo 1 en su cara por contacto con solvente»,  agregó Sosa.

 

Por su parte, la Gerencia de la Refinería de Barrancabermeja respondió que «a las 10:30 de la mañana (del martes 17 de octubre) se registró un incidente en la Planta de Parafinas el cual fue controlado de manera inmediata. La refinería de Barrancabermeja activó su ‘plan de atención de emergencias’ y realizó la atención a un trabajador de la empresa contratista quien fue valorado en El Centro de Atención de Primeros Auxilios y por protocolo fue remitido a su EPS».

 

En el transcurso del presente año se han presentado varias emergencias que incluyen incendios y explosiones al interior de la refinería que los líderes sindicales de la USO consideran se debe «a la inminente chatarrización de la refinería de Barrancabermeja que urge el poner en funcionamiento un PMRB».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: El 25 de octubre, en B/bermeja se realizará simulacro para en caso de un sismo

 

Le puede interesar: En B/bermeja, Feria Ganadera cerró exitosamente

 

Le puede interesar: Alcaldía ofrece ‘becas especiales’ a estudiantes víctimas de la violencia

 

Comments

comments