Inicio Noticias Varias Jairo de la Ossa es el nuevo ‘rey’ del Festival de Acordeones...

Jairo de la Ossa es el nuevo ‘rey’ del Festival de Acordeones en B/bermeja

Jairo de la Ossa es el nuevo 'rey' del Festival de Acordeones en B/bermeja
Jairo Andrés de la Ossa

El barranqueño, Jairo Andrés de la Ossa fue coronado como ‘nuevo rey vallenato en la categoría profesional’, en la (32a) trigésima segunda versión del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, agregándole el título que le faltaba a su cosecha de triunfos interpretando el acordeón vallenata.

 

El nuevo rey sobresalió ante competidores como Alvis Enrique Martínez Arguello, de Barrancabermeja;  Carlos Alberto Torres Arroyo, de Medellín;   Nemer Yesid Tetay Silva, de Valledupar   y  Rodolfo Antonio de La Valle Escorcia, de Soledad (Atlántico).

 

En infantil el niño Jerónimo Villazón Murillo, de Valledupar, fue declarado el ganador de la trigésima segunda versión del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena en la categoría infantil. El segundo puesto lo ganó Álvaro Javier Robles Almanza, de El Paso (Cesar);    y el tercero, Javier Santiago Pérez Castellanos, de Tunja, Boyacá.

 

En la categoría juvenil, el título de rey fue para Luis Daniel Ojeda Zabaleta, de Riochacha; el segundo puesto lo ocupó Brayan Sneyder Rodríguez Sánchez, de Barrancabermeja  y  Jesús Valderrama Mora,  de Barranquilla fue tercer lugar.

 

Le puede interesar: Programación Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena Versión 32

 

En piqueria, (que quizás es una de las más aplaudida por la capacidad de los repentizadores que concursan), el primer puesto se lo llevó Robert Calderón Díaz, de San Juan del Cesar, y el segundo puesto fue para el cesarense William Felizola, oriundo de Curumaní (Cesar) quien es uno de los más antiguos y asiduos participantes del Festival de Acordeones en Barrancabermeja. El tercero puesto fue para Julio Gutiérrez Vega, de Valledupar.

 

En la noche del domingo habían clasificado a la final de la canción inédita los temas musicales:  «Bellos Recuerdos», en ritmo de paseo, de Dionicio Enrique Maury Tapias, «Mi Niña Bonita», en ritmo de paseo, de Jorge Nain Ruiz Díaz, los paseo: «No Hay Dos Como Tu» de William Klinger Brahan«Señora Barranca» de Carlos Gómez Plata y «Un Canto a Barranca» de Wilmer Alfonso Ojeda Manjarrez.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments