Inicio Noticias Varias Con recursos de regalías, Alcaldía construiría una vía de la Comuna 7...

Con recursos de regalías, Alcaldía construiría una vía de la Comuna 7 hasta la Yuma

Con recursos de regalías, Alcaldía construiría una vía de la Comuna 7 hasta la Yuma
Via Yuma

Una vía totalmente pavimentada que conectará el sector sur de la ciudad —desde la Comuna 7 con la vía Yuma— construirá el gobierno municipal, anunció el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano.

 

Será una carretera de 14 metros de ancho y 1.700 metros de longitud que pasará a 200 metros del lote donde se construirá la Ciudadela Centenario desde la cancha polipolvo.

 

La obra será financiada con recursos de las regalías petroleras, pues el proyecto ya fue presentado para su evaluación por la Secretaria de Infraestructura ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) y cuyo costo se estima en $ 6.000 millones de pesos.

 

El proyecto arrancaría en la vigencia fiscal del 2018 una vez autorice el OCAD, aseguró el mandatario.

 

Le puede interesar: “Negociantes querían quedarse con terrenos de las 2.000 viviendas”, dijo el alcalde

 

La información se dio a conocer durante el acto de presentación del proyecto Ciudadela Centenario, donde se construirán 2000 unidades básicas de 23, 66 metros cuadrados en lotes de 72 metros cuadrados.

 

El alcalde dijo que «paralelamente se gestiona con la gobernación de Santander la asignación de otro subsidio adicional por familia beneficiada de entre 3.5 a 4 millones de pesos».

 

Este artículo tambíen lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments