Inicio Noticias Varias Personal del PES recogió basuras que comerciantes arrojan a la calle el...

Personal del PES recogió basuras que comerciantes arrojan a la calle el día domingo

Personal del PES recogió basuras que comerciantes arrojan a la calle el día domingo
Sector Comercial

Pese a que entró en vigencia el Código de Policía y existe un acuerdo tácito con los comerciantes, el gobierno municipal tuvo que disponer a los operarios del Plan de Empleo Social (PES) para recoger y limpiar las basuras con las que amanecieron los andenes y separadores del sector comercial y de áreas comerciales sobre la avenida Santander, la Calle 49 y el Parque a la Vida, las zonas más congestionadas de Barrancabermeja.

 

El gobierno, a través de las secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente, desde el año pasado, hicieron un trabajo de sensibilización con los empresarios del sector comercial y del Parque a la Vida para que no arrojaran las bolsas de basuras los domingos, pues es claro que ese día no transitan los recolectores de la empresa REDIBA.

 

Sectores como el separador ubicado entre Superestrellas y la Casa de Mercado Central y esquinas visibles del Parque a la Vida dieron una sensación ‘negativa’ de la ‘cultura ciudadana’ de los barranqueños y lo que es peor las bolsas y los contenidos indicaban claramente de donde procedían estos desechos ante la falta de conciencia ambiental de los comerciantes.

 

La situación generó contrariedad entre los habitantes de Barrancabermeja pues recordaron que el servicio de recolección tiene establecidos unos días y horas y los comerciantes tienen el conocimiento que el servicio los domingos no está contemplado. Pidieron que se aplique el Código de Policía pues impone multa tipo cuatro la cual establece una infracción por $ 786.898 para «quienes arrojen la basura en horarios no autorizados o en sitios diferentes a los establecidos cerca de su residencia».

 

Este artículo tambíen lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments