Inicio Noticias Varias «Ecopetrol tendrá que demostrar que el fracking no es dañino», dice alcalde...

«Ecopetrol tendrá que demostrar que el fracking no es dañino», dice alcalde de B/bermeja

"Ecopetrol tendrá que demostrar que el fracking no es dañino", dice alcalde de B/bermeja
Fracking

Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, reiteró que «mientras sea alcalde no permitiré el uso del fracking hasta tanto no me demuestren, con argumentos, que su uso es compatible y amigable con el medio ambiente».

 

Así de tajante respondió el alcalde Darío Echeverri Serrano a la reiterada e insistente posición de Ecopetrol de ejecutar el Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja (PMRB), siempre y cuando «permita la exploración de campos petroleros en Barrancabermeja a través de métodos no convencionales o el uso del fracking».

 

El mandatario reiteró que «sin garantías ambientales no permitirá el fracking».

 

Le puede interesar: “El fracking se hará con altos estándares técnicos y ambientales”, dice la ANH

 

Dijo que esa compatibilidad debe ser demostrada, de lo contrario —mientras sea alcalde— no autorizará tal propósito.    «Yo me mantengo en mi posición, aquí hay un pasivo ambiental y Ecopetrol debe responder por más de 100 años de exploración que tuvo sus repercusiones negativas en la ciudad y la región».

 

Anunció que propiciarán una reunión con el nuevo presidente de Ecopetrol a quien oficialmente transmitirá su posición frente a este caso, pues es un hecho que solo si la actividad es compatible con el medio ambiente —técnicamente demostrable y bien fundamentado—  tomará una decisión al respecto, de lo contrario «no autorizará el uso del fracking en jurisdicción de Barrancabermeja», puntualizó el mandatario.

 

Este artículo tambíen lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Comments

comments