Inicio Noticias Varias Con Darío Echeverri Alcalde, 4 políticas públicas que hoy son una realidad

Con Darío Echeverri Alcalde, 4 políticas públicas que hoy son una realidad

Con Darío Echeverri Alcalde, 4 políticas públicas que hoy son una realidad
Alcaldía Municipal

Muchos años de larga espera concluyeron exitosamente con el cumplimiento de una promesa de campaña que ya se hizo realidad, al aprobarse en las sesiones extraordinarias citadas por el alcalde Darío Echeverri Serrano, (4) cuatro políticas públicas que incluirán y priorizaran a varios segmentos poblaciones en el municipio de Barrancabermeja.

 

El pasado viernes 15 de septiembre, se aprobó la ‘Política Pública para la Juventud’, anteriormente se había aprobado la ‘Política Pública para la Familia’, luego que se aclararan sentencias de la Corte Constitucional en Colombia respecto a la composición de la familia.

 

Ya al iniciar la semana que concluyó se había aprobado la ‘Política Pública para la población en Discapacidad’ y al finalizar el mes de agosto se hizo lo mismo con la ‘Política Pública para la Mujer y Equidad de Género’.

 

Este es un gran avance, así como una oportunidad para que el alcalde saque adelante la creación de la Secretaría de la Mujer y la Familia, también contemplada en el Programa de Gobierno, dependencia que será la encargada de orientar las directrices para que se pueda cumplir con los objetivos trazadas en cada una de las políticas públicas aprobadas.

 

Dirigentes políticos y diversos sectores de la comunidad destacaron la voluntad política del alcalde quien citó a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal buscando como objetivo sacar adelante las propuestas consignadas en los Acuerdos Municipales y que se analizaron en muchas mesas de trabajo con la participación de mujeres, minorías étnicas, población LGTBI, jóvenes y discapacitados.

 

La secretaria de Desarrollo Económico, Dailing Ivón Cortés, aplaudió esa voluntad política que hoy hace realidad el anhelo de muchos de estos sectores que no se veían representados equitativamente.

 

Le puede interesar: Disfruta la nueva aplicación de Barrancabermeja Virtual en tu Smartphone

 

Le puede interesar: Aprobada Política Pública de Familia en el municipio de Barrancabermeja  

Comments

comments