Inicio Noticias Varias Alcalde y director de Cormagdalena inauguran mini PTAR en El Cincuentenario

Alcalde y director de Cormagdalena inauguran mini PTAR en El Cincuentenario

Alcalde y director de Cormagdalena inauguran mini PTAR en El Cincuentenario
PTAR – Cincuentenario

Con la presencia del director de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa, y del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, fue inaugurada una de las  mini plantas de tratamientos de aguas residuales que se construyen con el propósito de minimizar el impacto ambiental sobre las ciénagas de la ciudad.

 

Esta mini PTAR, cuya inversión fue de $ 365 millones de pesos,  permitirá evacuar y tratar las aguas residuales del barrio, Prados del Cincuentenario (sector sur de la ciudad) y fue construida por la Unión Temporal PTAR.

 

El director de Cormagdalena aprovechó su presencia para firmar un nuevo Convenio que permitirá construir (2) dos mini plantas más, con las cuales se espera reducir el impacto de la contaminación en las ciénagas y caños del municipio, de las cuales (8) ocho corresponden al sur de la ciudad.   El funcionario, en declaraciones a los medios de comunicación locales manifestó que con «estas obras finalmente la contaminación por vertimiento de aguas negras a los cuerpos de agua será cosa del pasado».

 

La obra inaugurada requerirá del empleo de (3) tres personas del sector que estarán al frente de la miniptar que beneficiará a 200 personas que habitan alrededor de la zona de la obra.

 

Por su parte el gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja, Sergio Amarís Fernández, hizo hincapié en que «con la tecnología aplicada y las obras de ingeniería establecidas la operación de esta planta no generará olores que puedan afectar a la comunidad».

 

Los humedales aledaños al caño Pozo Siete y la ciénaga Juan Esteban tendrán menos vertimientos de aguas residuales, ya que el sistema de tratamiento tendrá la aplicación de nuevas tecnologías, “son lugares donde existían procesos anaerobios, hoy se optimizará a aerobios, esto permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes porque no habrán malos olores, mejora la calidad de agua que desemboca en los humedales y así disminuimos los impactos negativos al medio ambiente”, indicó el gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

 

Le puede interesar: ‘BV’ la nueva aplicación de Barrancabermeja Virtual

 

Es un compromiso de la Administración Municipal implementar nuevas tecnologías de acuerdo a la normatividad ambiental para los procesos de tratamiento de aguas residuales que tiene Barrancabermeja.   Este proyecto hace parte del Plan de Saneamiento Hídrico de la ciudad.

 

La ejecución de los trabajos tuvo una duración de ocho meses.

 

Comments

comments