Inicio Noticias Varias Barrancabermeja ya cuenta con Política Pública de la Mujer y Equidad de...

Barrancabermeja ya cuenta con Política Pública de la Mujer y Equidad de Género

Barrancabermeja ya cuenta con Política Pública de la Mujer y Equidad de Género
Mujer y Equidad de Género

Luego de 11 años de lucha, el gobierno de Darío Echeverri Serrano logró, de la mano con el Concejo Municipal y la Mesa Municipal de Mujer y Equidad de Género, la aprobación de la Política Pública que permitirá mejorar la calidad de vida de las mujeres barranqueñas.

 

Durante el debate estuvieron presentes la jefa de la oficina de Planeación Municipal, Elizabeth Lobo Gualdrón, y la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Dailing Ivonne Cortés Quintero, quienes expresaron su satisfacción por el logro alcanzado, destacando en la consecución de este propósito el liderazgo y compromiso del alcalde Darío Echeverri Serrano.

 

 

“Esta es una meta de nuestro alcalde, es un triunfo para las mujeres, con esta política pública tendremos un camino claro demarcado con una ruta concisa a emprender, esta iniciativa ayudará al crecimiento de las mujeres y a cerrar las brechas de desigualdad” aseguró Cortés Quintero.

 

 

Por su parte Nadith López, integrante de la Mesa Municipal de Mujer y Equidad de Género agradeció a la Alcaldía por el interés que demostró al presentar la iniciativa al Concejo. “Considero que el alcalde Darío y los 17 concejales pasarán a la historia con esta iniciativa que es decenal, estamos contentas, por fin tenemos una iniciativa clara e incluyente”, afirmó.

 

 

Así mismo la concejala Keyllin Baeza Urbina, quien estuvo como ponente del proyecto de acuerdo 008/2017 destacó la voluntad tanto de los corporados como del Gobierno para que consolidar la aprobación de esta iniciativa.

 

“Dimos un paso muy importante para la ciudad, luego de tanto tiempo quedaron establecidas las metas y propuestas que nuestras mujeres consignaron. Como Concejo nos sentimos contentos y estaremos prestos para seguir apoyando cada una de las iniciativas del alcalde Darío Echeverri”, enfatizó la concejala.

 

 

 

La Política Pública de la Mujer y Equidad de Género consta de 7 ejes fundamentales que permitirán a partir de su sanción el inicio de los proyectos y programas que beneficiarán a la población femenina del puerto petrolero, quedando establecidos de la siguiente forma:

 

Educación en búsqueda de la igualdad

Trabajo digno y remuneración equitativa

Participación y representación para la autonomía de la mujer

Barrancabermeja libre de violencia contra las mujeres

Salud sexual y reproductiva

Comunicación, Cultura y nuevas tecnologías

Equidad de género en hábitat, seguridad alimentaria y ambiente

 

Para leer mas noticias sobre Política Pública de la Mujer y Equidad de Género y mas notas de la alcaldía, por favor dar click aquí

 

Comments

comments