Inicio Noticias Varias Aerolínea venezolana tramita solicitud para operar en Colombia, incluyendo B/bermeja

Aerolínea venezolana tramita solicitud para operar en Colombia, incluyendo B/bermeja

Aerolínea venezolana tramita solicitud para operar en Colombia, incluyendo B/bermeja
Aerolínea venezolana

El pasado miércoles 30 de agosto llegó a la Aeronáutica Civil una solicitud por la que se analizará la posibilidad de que la aerolínea venezolana Gran Colombia de Aviación S.A.S pueda constituirse como empresa de Transporte Aéreo Comercial Troncal y operar vuelos desde Colombia.

 

Con el fin de empezar a prestar el servicio aéreo nacional (doméstico) e internacional que comprenderá  rutas troncales y secundarias de pasajeros, carga y correo, con asentamiento, inicialmente, en la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima.

 

A los destinos que viajaría la aerolínea venezolana serían a zonas como Neiva, Barrancabermeja, Bucaramanga, Tumaco, Guapi, Pasto, Cartagena, Puerto Asís y Florencia, ida y regreso desde ciudades como Ibagué y Cali con un avión Fokker 50.

 

A nivel internacional contempla rutas desde la ciudad de Cali hacia Valencia (Venezuela) y Miami (EE. UU).

 

El grupo evaluador de la Aeronáutica Civil en Colombia tiene 15 días para analizar las propuestas de Gran Colombia de Aviación SAS.

 

Después de ello, la aerolínea tiene 180 días para definir si opera o no bajo las condiciones aceptadas. Al igual que tendrá que demostrar ante las autoridades aeronáuticas que cumple los requisitos para operar.

 

A la empresa Gran Colombia de Aviación S.A.S se sumarían aerolíneas como Wingo, que aun operan en Venezuela pese a la crisis política y social que se vive.   Hace un mes Avianca y Delta cancelaron sus servicios en el país vecino argumentando las mismas razones de índole político.

Comments

comments