Inicio Noticias Varias Ecopetrol entregó balance del primer semestre 2017

Ecopetrol entregó balance del primer semestre 2017

Ecopetrol entregó balance del primer semestre 2017
Refinería Barrancabermeja

El ingeniero de petróleos, Ricardo Ernesto Coral Lucero, alto directivo de operación de la Vicepresidencia de Desarrollo y Producción de la Regional Central de Ecopetrol, presentó el balance operativo y financiero de las actividades de producción y refinación, en el primer semestre del año 2017.

 

El funcionario indicó que el balance registró una producción de 101.236 barriles de petróleo y gas en promedio —por día— durante los primeros seis meses de 2017, lo que representó para Ecopetrol  «el cumplimiento del 98,8% de la meta propuesta para este período».  Destacó la disminución de 41% en el costo de extraer un barril en el primer semestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Los resultados fueron impulsados por la aplicación de nuevas tecnologías, y la mayor venta de gas realizada en la Gerencia del Río que opera los campos Casabe y Cantagallo.  Otros aspectos que influyeron fueron la puesta en marcha del programa de mantenimiento preventivo de equipos de subsuelo y críticos, así como los trabajos de mantenimiento a pozos realizados en los campos Casabe, La Cira-Infantas y De Mares.

 

 

Refinería de Barrancabermeja

 

Según el vicepresidente Coral, en el primer semestre de 2017, «el complejo petroquímico continuó con buenos resultados económicos logrados en los dos últimos años, con un margen de refinación bruto de US $ 13,9 por barril, condición que se mantiene estable en comparación del año anterior».

 

Además, explicó que realizaron estrategias que «permitieron el incremento del rendimiento de combustibles como el diésel del que se obtuvieron 11.000 barriles por día incrementales frente al mismo periodo de 2016».

 

La estatal petrolera espera que este segundo semestre, la refinería de Barrancabermeja, el mayor centro de refinación del país pueda maximizar la producción de combustibles y optimizar los tiempos de las paradas de planta programadas.

 

Para leer mas noticias sobre Ecopetrol pueden dar click aquí

Comments

comments