Inicio Noticias Varias Levantan medida de cuarentena por fiebre aftosa en el Magdalena Medio

Levantan medida de cuarentena por fiebre aftosa en el Magdalena Medio

Levantan medida de cuarentena por fiebre aftosa en el Magdalena Medio
Ganado

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, levantó la medida de cuarentena que había impuesto desde el pasado 12 de julio en la región del Magdalena Medio con ocasión del brote de fiebre aftosa detectado en algunas cabezas de ganado en el centro del país.

 

Entre las medidas que se tomaron por parte del ICA se llevaron a cabo procesos administrativos y técnicos necesarios para controlar y erradicar de manera más eficiente el virus.    Se dispuso de ocho (8) puestos de control sanitario y de desinfección de vehículos y animales para evitar la movilización de bovinos desde y hacia los municipios en cuarentena.

 

De esta manera, el ganado (bovino, bufalino, porcino, ovino, caprino, llamas y alpacas), de los municipios de Puerto Salgar, Puerto Boyacá, Cimitarra, Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Triunfo podrá ser comercializado sin restricciones.

 

“A la fecha todas las muestras tomadas en los animales de los municipios del Magdalena Medio nos permiten descartar la presencia del virus, lo que evidencia el buen trabajo interinstitucional de las autoridades para evitar la diseminación de la enfermedad”, expresó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

 

El funcionario indicó que la entidad continuará sus tareas de vigilancia epidemiológica activa en la zona.

 

Para leer mas noticias sobre temas de actualidad en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, por favor dar click aquí

Comments

comments