Felipe Bayón Pardo es el nuevo presidente de Ecopetrol

Felipe Bayón Pardo es el nuevo presidente de EcopetrolLa Junta Directiva de Ecopetrol anunció este jueves que aceptó la renuncia de Juan Carlos Echeverry a la presidencia de la compañía, una decisión que el directivo tomó por motivos familiares.  En su lugar fue designado Felipe Bayón Pardo, actual vicepresidente ejecutivo de la petrolera, quien ocupará el cargo a partir del 15 de septiembre.

 

Versiones de prensa señalan que Juan Carlos Echeverry, también ex ministro de Hacienda, aceptará un cargo diplomático en la Embajada de Colombia en Washington, ciudad donde su esposa, Verónica Navas Ospina, trabaja con el Banco Mundial.

 

En un comunicado de prensa, Ecopetrol informó que después de un “riguroso análisis de candidatos propuestos”, un subcomité de la Junta Directiva, con el apoyo de una firma internacional de selección de altos directivos, tomaron la decisión de designar a Felipe Bayón para ocupar el lugar de Echeverry.

 

De acuerdo con el comunicado de prensa, el nuevo presidente de Ecopetrol es ingeniero mecánico de la Universidad de Los Andes con más de 25 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, tanto en Colombia como en el exterior. Por más de 20 años trabajó en BP PLC, en donde ocupó destacados cargos.

 

 

OPINIONES DIVIDAS CON RELACION A GESTIÓN DE JUAN CARLOS ECHEVERRY EN ECOPETROL

 

Analistas que defienden la gestión del saliente presidente de Ecopetrol afirman que  Juan Carlos Echeverry se despide de la petrolera estatal con resultados positivos frente a los años anteriores. Durante el primer semestre de este año la empresa registró utilidades de $ 2,2 billones, que representan un alza de 91% frente a 2016.

 

De acuerdo con la compañía, estos resultados obedecieron a la constante reducción de costos y gastos operacionales, que se viene implementando desde 2016, y que acumulan ahorros de $ 516.000 millones, lo que representa 70% de la meta de ahorros del año $ 740.000 millones.

 

Sin embargo, hay quienes opinan que la gestión de Echeverry en Ecopetrol se vio opacada por las denuncias que hizo el periodista Daniel Coronell en la revista Semana en donde acusó al ejecutivo petrolero de «haber tejido toda una selecta burocracia» al servicio del controvertido ex procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, un hecho que para sus críticos no tiene presentación en una empresa de manejo estrictamente técnico.

 

 

SE PRONUNCIA DANIEL SOSSA TELLEZ, PRESIDENTE DE LA USO REFINERIA DE BARRANCABERMEJA

 

El dirigente sindical, Daniel Sossa Tellez, presidente de la Sub Directiva de la USO Refinería de Barrancabermeja afirmó en la redes sociales lo siguiente:   «Llámanos al nuevo presidente de Ecopetrol, ingeniero Felipe Bayon, a que recomponga el camino de la empresa frente a las decisiones técnicas que se toman en su operación, a que ponga su mirada en la refinación y entienda que la modernización de la refinería de Barrancabermeja es una necesidad de país, que definirá nuestro futuro en términos de soberanía energética y de apalancamiento del índice del crecimiento industrial».

 

Así mismo el dirigente sindical invitó al nuevo presidente de Ecopetrol a que «sea respetuoso de los derechos laborales contenidos en el acuerdo convencional y se comprometa con el fortalecimiento de la compañía desde una concepción de bien público estatal».

Comments

comments

Instale la aplicación