Bienvenido a BVirtual 

Secretaría TIC entregará más de 500 tablets y diplomas a docentes digitales

Secretaría TIC entregará más de 500 tablets y diplomas a docentes digitalesEl jueves 17 de agosto, desde las 8:00 de la mañana, en las instalaciones de la institución educativa Camilo Torres Restrepo, en la comuna 5 de la ciudad, se entregarán 531 tablets y certificaciones a los docentes que cursaron los diplomados de InnovaTIC, TecnoTIC, y cuyo propósito, era formarse en estrategias pedagógicas con herramientas digitales.

 

Este proceso formativo que comenzó desde el 2016, mediante convenio entre la Administración Municipal y Computadores Para Educar, -entidad adscrita al Ministerio TIC-, tiene como fin establecer que los docentes de instituciones educativas del Municipio fortalezcan sus conocimientos en herramientas pedagógicas con base tecnológica.

 

A las 531 tablets, se suman las 175 entregadas en el año inmediatamente anterior, completando un consolidado de 706 dispositivos digitales con sus respectivos certificados de la formación que han recibido los profesores y directivos docentes del municipio.

 

A la entrega formal de las tablets asistirá de la empresa Computadores Para Educar, el director general, Fernando Bedoya.

 

Para el secretario de las TIC, Alberto Eloy Carrillo, éstos resultados son producto de un trabajo mancomunado con la Secretaría de Educación, en manos de Oscar Enrique Jaramillo Jiménez, enmarcados en metas del Plan de Desarrollo 2016-2019: Barrancabermeja Incluyente, Humana y Productiva, donde se busca democratizar las tecnologías de la información y las comunicaciones en el municipio.

 

“El objetivo es emprender este año un nuevo ciclo, para que otros docentes que no han sido partícipes de esta propuesta se puedan incluir hasta lograr que todos los docentes del municipio hagan el diplomado y obtengan este beneficio”, subrayó, Carrillo Vargas.

 

 

Para leer mas noticias de la alcaldía de Barrancabermeja dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación