Inicio Noticias Varias Juan Carlos Echeverry renunciará a presidencia de Ecopetrol

Juan Carlos Echeverry renunciará a presidencia de Ecopetrol

Juan Carlos Echeverry renunciará a presidencia de Ecopetrol

Juan Carlos Echeverry Garzón, el actual presidente de Ecopetrol y quien apenas hace un par de semanas propuso en Barrancabermeja la implementación de la técnica ‘fracking’ para la exploración de hidrocarburos en el Magdalena Medio, renunciará a su cargo en las próximas semanas y viajará hacia los Estados Unidos donde establecerá su nueva residencia.

Segán se ha podido establcer, el funcionario ‘no ve muy claro’ el panorama de la Empresa Colombiana de Petróleos para los próximos años debido, principalmente, a los bajos precios del crudo a nivel internacional, a la ausencia de nuevos y disponibles yacimientos petroleros en el país y a los problemas estructurales que deja REFICAR luego del polémico proyecto de modernización de la Refinería de Cartagena que dejó sobrecostos en su ejecución por aproximadamente $ 8.000 millones de dólares.

De otro lado se supo que su esposa, la economista, Verónica Navas Ospina, quien en el año pasado estuvo prestando servicios en Colombia a la Comisión de Regulación de ComunicacionesCRC—  ya está radicada en Washington en los Estados Unidos donde se desempeña profesionalmente en un alto cargo en el Banco Mundial.

Le puede interesar: Presidente de Ecopetrol habla para El Espectador sobre fracking y B/bermeja

La esposa de Juan Carlos Echeverry es una Economista de profesión y cuenta con una Maestría con énfasis en Finanzas Públicas y Organización Industrial de la facultad de Economía de London School of Economics and Political Science.

«A Juan Carlos Echeverry le tocó bailar con la más fea y manejar a Ecopetrol en la época de las vacas flacas y eso lo desesperó enormemente» dijo la reconocida periodista D’arcy Quinn, encargada de difundir la noticia  sobre la dimisión del alto funcionario.

Con la renuncia de Juan Carlos Echeverry, queda la Presidencia de Ecopetrol «en un limbo» dado que el período presidencial de Juan Manuel Santos termina en el 2018 y a partir de esa fecha tomaría posesión un nuevo presidente de la compañía escogido por el nuevo mandatario de los colombianos (2019 a 2022).

Para leer mas noticias sobre Ecopetrol dar click aquí

Comments

comments