Inicio Noticias Varias Barrancabermeja le gana la batalla a la deserción escolar

Barrancabermeja le gana la batalla a la deserción escolar

Barrancabermeja le gana la batalla a la deserción escolar

Estrategia del gobierno arroja positivos resultados. Barrancabermeja registra un descenso progresivo en la tasa de deserción escolar gracias a los esfuerzos adelantados por la Administración Municipal para erradicarla y lograr que los jóvenes permanezcan en la escuela durante todo el ciclo educativo y culminen sus estudios con éxito.

 

“Los resultados más recientes señalan que al comparar el primer semestre de las vigencias 2016 y 2017, la evolución de la tasa de deserción en las instituciones educativas oficiales bajó de 0.95% a 0.27%; que en números equivale a decir que en el lapso de tiempo referenciado 380 estudiantes desertaron el año pasado mientras que para éste lo hicieron 109, lo que significa que la Alcaldía de Barrancabermeja logró que 271 estudiantes volvieran al sistema educativo”, aseguró Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, secretario de Educación.

 

Varias son las estrategias que el gobierno de Darío Echeverri Serrano está utilizando para erradicar la deserción escolar, entre ellas: la puesta en marcha de los programas de alimentación y transporte escolar, lamodernización de la infraestructura y la entrega de material educativo a los docentes.

 

“Hemos logrado que la deserción escolar se reduzca de acuerdo a los programas y a todas las actividades que desde la Secretaría de Educación y del Gobierno Municipal se vienen realizando. Para nosotros es satisfactorio recibir estos resultados, producto de las estrategias de acceso y permanencia que viene implementando la administración municipal y que el alcalde Darío Echeverri Serrano contempló en el plan de desarrollo, iniciativas que han  ha logrado mantener a los muchachos en el sistema educativo; programas como la alimentación escolar, el transporte escolar nos dan como resultados estas cifras”, explicó Jaramillo Jiménez.

 

Finamente, el funcionario señaló que el gobierno municipal encaminará todos los esfuerzos hacia el fortalecimiento de la calidad, cobertura y pertinencia de la educación impartida en los establecimientos educativos oficiales de la ciudad.

Comments

comments