Inicio Noticias Varias Alcaldía, Ecopetrol y gremios harán seguimiento a proceso de contratación local

Alcaldía, Ecopetrol y gremios harán seguimiento a proceso de contratación local

Alcaldía, Ecopetrol y gremios harán seguimiento a proceso de contratación localAlcalde pide mayor participación para el empresariado y mano de obra barranqueña.

 

El alcalde de la ciudad, Darío Echeverri Serrano, participó de la socialización de la Guía de contratación Local de Ecopetrol, donde se abordaron temas como el análisis para la estructuración de estrategias, porcentaje de contratación de bienes y servicios y la promoción de la oferta local en contratistas y mano de obra de la región.

 

De este espacio participaron el vicepresidente de abastecimiento de Ecopetrol, Alberto Consuegra; la presidenta de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Pilar Adriana Contreras; y, el presidente del Comité de Gremios, Eduardo Díaz Acevedo.

 

De acuerdo con el informe entregado por la empresa petrolera durante las vigencias 2015-2017 se ha contratado con empresarios locales 2.39 billones de pesos, cifra que se redujo significativamente desde el año 2014 de acuerdo con los bajos precios del petróleo a nivel mundial.  Ante este panorama el mandatario local pidió a Ecopetrol que se tengan en cuenta la crisis económica que atraviesa la ciudad y se dé una amplia participación a empresas y mano de obra local, en todos los procesos de contratación, ya que cuentan con todas las exigencias técnicas y financieras.

 

Le puede interesar: Gerente de Artika socializó su experiencia en el programa Héroes de la CCB

 

Estos espacios son necesarios para articular todo lo concerniente a los procesos de bienes y servicios, tenemos un sector empresarial fuerte, competitivo y que quiere crecer, por eso es importante mantener esa armonía con Ecopetrol y generar empleo en nuestra ciudad”, indicó Echeverri Serrano.

 

Dentro de los compromisos está la revisión del proceso de contratación que permita dar mayores oportunidades a los diferentes sectores empresariales de Barrancabermeja, “logramos establecer una hoja de ruta y una agenda clara alrededor de temas de prosperidad compartida en el fortalecimiento de abastecimiento local y cómo damos participación en materia de contratación”, especificó el Vicepresidente de Abastecimiento de Ecopetrol.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Social, el Comité de Gremios, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y Ecopetrol, harán seguimiento trimestral al tema de contratación local. “conocimos las cifras de contratación y compra, entre otros temas. Hicimos énfasis en la guía de contratación local, en la necesidad de seguir garantizando la participación de nuestros empresarios y la voluntad de Ecopetrol de participar en estos espacios”, puntualizó la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio.

 

 

 

 

 

Para leer mas noticias sobre la Cámara de Comercio de Barrancabermeja dar click aquí

Comments

comments