Inicio Noticias Varias Alcaldía reactivará la red de monitoreo de la calidad del aire

Alcaldía reactivará la red de monitoreo de la calidad del aire

Alcaldía reactivará la red de monitoreo de la calidad del aireCon la asignación de $351 millones por parte de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, el municipio de Barrancabermeja reactivará la red de monitoreo del aire en la ciudad.

 

Alejandro Bohórquez Salazar, secretario de Medio Ambiente aseguró que “El impacto es grande y beneficioso porque nos va permitir retomar las estaciones de monitoreo y así saber, a ciencia cierta, cómo es la calidad del aire en la ciudad “.

 

Cabe destacar que actualmente Barrancabermeja cuenta con tres estaciones fijas ubicadas en el Batallón Energético y Vial N°7, Club Infantas y Aguas de Barrancabermeja, esta última se recuperarán en su totalidad, teniendo en cuenta el estado que presenta.

 

Así mismo, existe una cuarta unidad, móvil, ubicada en el sector de Paloka, a la cual se le realizará mantenimiento en su interior.

 

Con la reparación de las cuatro estaciones de monitoreo se podrá medir en la ciudad la emisión de sustancias que deterioran de la calidad del aire por la presencia de sustancias contaminantes, las cuales tienen un efecto negativo en la salud humana y el medio ambiente.

 

Le puede interesar:  El mal uso de los residuos sólidos lo sanciona el Código de Policía

 

Para el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, la recuperación de los equipos de monitoreo del aire harán posible no sólo medir el impacto del aire sino también tomar correctivos que ayuden a contrarrestar la contaminación en la ciudad.

 

La medición de los contaminantes del aire es una actividad técnica compleja que involucra el uso de equipo especializado, personal calificado para su operación y una infraestructura adecuada de soporte y comunicaciones.

 

Además de la medición, es necesario asegurar que los datos generados describan de manera apropiada el estado de la calidad del aire, por ello, la operación del programa de monitoreo requiere también de metodologías y estándares para la medición, así como de un programa continuo de aseguramiento de la calidad.

 

 

 

Para leer mas noticias sobre la alcaldía de Barrancabermeja dar click aqui 

Comments

comments