Inicio Noticias Varias Humberto de La Calle visitará Barrancabermeja este viernes 4 de agosto

Humberto de La Calle visitará Barrancabermeja este viernes 4 de agosto

Humberto de La Calle visitará Barrancabermeja este viernes 4 de agostoPara el día viernes 4 de agosto, el ex negociador de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las FARC y precandidato presidencial, Humberto de La Calle Lombana, visitará la ciudad de Barrancabermeja y participará en un Conversatorio de Paz y Posconflicto que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Infantas a partir de las 9 de la mañana.

 

Humberto de La Calle Lombana, de 71 años de edad, es un abogado, político y escritor colombiano. Militante del Partido Liberal Colombiano, fue Registrador Nacional del Estado Civil y Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

 

Fue Ministro de Gobierno (1990-1993) durante el mandato de César Gaviria, desde donde representó al gobierno nacional ante la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Vicepresidente de la República en el gobierno de Ernesto Samper (1994-1996), cargo al que renunció.

 

Fue Ministro del Interior del presidente Andrés Pastrana (2000-2001) y fué el Jefe del Equipo Negociador por parte del Gobierno Santos en el proceso de paz con las FARC desde el 2012 hasta la culminación y ratificación éxitosa en el Congreso de los acuerdos firmados por las partes en 2016.

 

El presidente Juan Manuel Santos lo designa en octubre de 2012 como jefe del equipo negociador del gobierno nacional en los diálogos de paz con las FARC que concluyeron el 28 de agosto de 2016, luego de 4 años en La Habana, Cuba.

 

Como resultado de las negociaciones, se llegó a un acuerdo final firmado el 26 de septiembre en Cartagena de Indias y puesto a consideración de los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre de 2016, en el cual los colombianos votaron ‘NO’.

 

De La Calle ofreció renunciar a su cargo como jefe del equipo negociador del gobierno al día siguiente, pero su renuncia no fue aceptada y lideró la nueva ronda de negociaciones que buscó ajustar el acuerdo de paz, concluyendo la renegociación y modificación de los acuerdos el 12 de noviembre, mes y medio después del plebiscito, tomando en cuenta los argumentos y objeciones de los promotores del NO,​ siendo aprobado el acuerdo modificado, tanto en el Senado de Colombia como en la Cámara de Representantes el 30 de noviembre,​ culminando de esta manera su labor como Jefe Negociador.

 

La reunión que sostendrá Humberto de La Calle en Barrancabermeja será de 3 horas comprendidas entre las 9:00 am hasta las 12 del medio dia en las instalaciones del Club Infantas.

Comments

comments