Inicio Noticias Varias Guillermo Serrano y Óscar Contreras, nuevos Curadores Urbanos de B/bermeja

Guillermo Serrano y Óscar Contreras, nuevos Curadores Urbanos de B/bermeja

Guillermo Serrano y Óscar Contreras, nuevos Curadores Urbanos de B/bermeja“Una acción de cumplimiento señaló que en Barrancabermeja debía existir un segundo curador y un incidente de desacato en contra del señor Alcalde, que recibimos del año 2015, determinó que debía darse el concurso de méritos para su elección”.  Así lo confirmó el Secretario General de la Alcaldía de Barrancabermeja, Diego Acosta Osorio, funcionario delegado para la elección de los nuevos titulares de ambas curadurías.

 

En enero de 2018 empezará a funcionar en Barrancabermeja la segunda Curaduría Urbana.

 

Debido a que este año 2017 concluye el período del actual curador Urbano de Barrancabermeja, Jaime Enrique Peña Robles, se debe cumplir una nueva elección para que en enero de 2018 estén posesionándose los 2 nuevos Curadores Urbanos.

 

Dentro del concurso se seleccionó el Curador uno y el Curador dos.

 

La Universidad de Pamplona arrojó un resultado que determinó que el aspirante de mayor puntaje fue el arquitecto Guillermo Serrano Carranza, y a él se debe nombrar el Curador Primero.      El arquitecto Óscar Contreras Lázaro fue seleccionado en segundo lugar.

 

En términos de servicio a la comunidad, las dos curadurías van a funcionar en sedes diferentes y podrán competir por la calidad de los servicios prestados.

 

“Los costos de los servicios van a ser los mismos para las dos, pero es la calidad la que lo que los diferencia, como en el caso de las Notarías”, dijo el Secretario General de la Alcaldía.

 

 

¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS CURADORES URBANOS DE BARRANCABERMEJA?

 

GUILLERMO SERRANO CARRANZA es arquitecto de la Universidad Nacional. Su cargo más destacado a nivel público fue ser el gerente de EDUBA en 2008, pero se ha desempeñado como asesor para Planes de Desarrollo y Planes de Ordenamiento Territorial en Barrancabermeja y otros municipios. Cuenta con una maestría en urbanismo y está cursando otra en derecho urbano.

 

ÓSCAR CONTRERAS LÁZARO es un barranqueño de 62 años, de profesión arquitecto egresado de la Universidad Piloto de Colombia.  Cuenta con 36 años de experiencia y una maestría en derecho urbano de la Universidad de Santander. Ha sido dos veces candidato al Concejo de Barrancabermeja y se ha desempeñado como asesor externo y contratista.

 

Le puede interesar: Secretaria de Gobierno invita a uso responsable de las redes sociales

 

Para leer mas noticias sobre Barrancabermeja puede dar click aquí

Comments

comments