Inicio Noticias Varias Secretaría de Medio Ambiente hace llamado a exhumación de restos óseos

Secretaría de Medio Ambiente hace llamado a exhumación de restos óseos

Secretaría de Medio Ambiente hace llamado a exhumación de restos óseosAlejandro Bohórquez Salazar, secretario de Medio Ambiente, hizo un llamado a la comunidad  para que se acerque a las instalaciones de esta dependencia municipal, lo más pronto posible, y realice el proceso de solicitud exhumación de los restos de sus seres queridos que  tengan siete  años o más de haber sido enterrados en el parque cementerio La Resurrección.

 

El trámite que debe hacerse en la Secretaría de Medio Ambiente no requiere de intermediarios ni tiene costo alguno, ni por la labor de exhumación ni por el tiempo en que estuvieron los restos en el cementerio.

 

Convocamos a la comunidad para que por favor se acerque a la Secretaría de Medio Ambiente, donde disponemos de una ventanilla para atender las solicitudes relacionadas con la exhumación de los restos que permanecen en el cementerio La Resurrección desde hace más de 7 años.

 

Esto no tiene ningún costo, solamente el osario que la persona quiera para tener los restos de su familiar”, expresó Bohórquez Salazar.

 

 

 

Quien haga el trámite debe presentar fotocopia de su cédula, copia del certificado de defunción o si lo perdió copia de la cédula de la persona fallecida, cumplidos estos requisitos se procede a solicitar la exhumación.

 

Diariamente nos llegan solicitudes de la comunidad que requiere inhumación de cadáveres y para ello necesitamos de esos espacios y lotes, donde ya los restos han cumplido su ciclo.

 

Ellos puedan tener sus osarios y nosotros los espacios para responderle a la comunidad que requiere inhumaciones”, enfatizó el Secretario de Medio Ambiente.

 

Le puede interesar: Se amplió 1 hora el primero y tercer sábado del mes para actividades nocturnas

 

La solicitud se debe realizar en el Centro Administrativo Municipal calle 49 N. 21-56 del barrio Colombia en la ventanilla correspondiente al cementerio La Resurrección.

 

La opción de utilizar los osarios en el campo santo es voluntaria y si los restos vienen de otro parque cementerio el familiar o la persona autorizada debe presentar fotocopia de la cédula y la factura de exhumación de los restos.

Comments

comments