Inicio Noticias Varias Exigen retiro de funcionario de la Personería por presunta violencia intrafamiliar

Exigen retiro de funcionario de la Personería por presunta violencia intrafamiliar

Exigen retiro de funcionario de la Personería por presunta violencia intrafamiliarLuego de que se hiciera pública una denuncia por ‘violencia intrafamiliar’ en contra de Andrés Manosalva Camargo, asesor de la Personería Municipal de Barrancabermeja, el titular de la entidad, abogado, Gustavo De La Ossa, pidió al funcionario que renunciara a su cargo mientras aclara su situación con la justicia.

 

En un documento registrado el pasado 2 de junio, Eliana Mercedes Jiménez Hernández denunció ‘violencia intrafamiliar’ por parte de su esposo, Andrés Javier Manosalva Camargo, funcionario de la Personería Municipal de Barrancabermeja.

 

La denuncia fue instaurada ante la Comisaría de Familia del Centro de Convivencia Ciudadana y la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, Eliana Jiménez pidió acompañamiento a la Defensoría del Pueblo de Barrancabermeja para que estuviera atenta a su caso.

 

LE PUEDE INTERESAR

 

¿QUÉ DICE SU JEFE INMEDIATO, EL PERSONERO MUNICIPAL DE BARRANCABERMEJA?

 

Consultado sobre el particular el representante del Ministerio Público en Barrancabermeja manifestó:   “Andrés Manosalva, debe responder ante la justicia administrativa, ante los órganos  judiciales para que aclare su situación, la idea es que la entidad no vaya a salir afectada por una situación de esta naturaleza. Por eso le solicitamos que se retirara del cargo, él también cree que lo mejor es hacerse a un lado y nosotros compartimos esa decisión; es lo más prudente en este momento para que —precisamente—  él pueda dedicarse con tiempo a su defensa personal y aclarar su situación en derecho, la justicia será quien defina si es culpable o inocente”.

 

El funcionario agregó que  «la entidad no conocía el tema  y que se enteró a través de los medios de comunicación».

 

Finalmente manifestó que «la Personería es una entidad que debe velar por los derechos humanos de los ciudadanos, esto implica tener respeto por el otro, brindando responsabilidad política y social;  como ciudadano la responsabilidad de Manosalva es por violencia intrafamiliar, si eso repercute de manera disciplinaría sobre su hoja de vida debe investigarse aún mas. Por otro lado, para ejercer un cargo público se debe tener un buen pasado judicial».

 

Andrés Manosalva Camargosicólogo de profesión—  es una reconocida figura pública en la ciudad de Barrancabermeja;  muy allegado al ex gobernador de Santander, Richard Aguilar, quien lo nombró durante su gobierno como Alto Consejero del Magdalena Medio.

 

En las pasadas elecciones locales de octubre de 2015 Manosalva fue candidato al Concejo Municipal por el Partido de la U, logrando en esa oportunidad 1.126 votos, ocupó el ‘tercer puesto’ en la lista que no le permitió una curul en el Concejo, porque fue superado por los concejales Paul Solórzano y Leonardo González quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente.  En la actualidad se desempeñaba como asesor de la Personería y es considerado uno de los hombres de confianza del actual Personero, Gustavo De La Ossa.

 

La renuncia de Andrés Manosalva se da luego de que los acontecimientos se hicieron públicos a través de las redes sociales.

Comments

comments