Inicio Noticias Varias Ecopetrol anuncia reparación de plantas en la refinería de B/bermeja

Ecopetrol anuncia reparación de plantas en la refinería de B/bermeja

Ecopetrol anuncia reparación de plantas en la refinería de B/bermeja

En desarrollo de lo que Ecopetrol ha llamado un ‘Plan de Mantenimiento y Confiabilidad’, la refinería de Barrancabermeja ejecutará durante el segundo semestre del año 2017, la parada de (9) nueve plantas las cuales ofrecerán oportunidades laborales a unos 2.400 trabajadores de la región.  Lo anterior significa que, en lo corrido del año, la refinería mantendrá una contratación promedio diaria cercana a las 850 personas, dice un boletín de prensa de la estatal petrolera.

Las unidades de proceso objeto de mantenimiento en la refinería de Barrancabermeja son las siguientes:

Planta de tratamientos con soda.

Unidad de destilación u-150/130.

Cracking Modelo 4.

Plantas de extracción con fenol-mek e hidrogeno de parafinas.

Unidad de craqueo catalítico UOP II.

Tea 7, Azufre III, aguas agrias, separador 3090 y 3020.

Adicionalmente se repararán dos calderas y cuatro tanques.

De acuerdo al comunicado que Ecopetrol hizo circular en los medios de comunicación «los trabajadores que harán parte de la ejecución de estos planes de mantenimiento se seleccionan a través de la Plataforma del Servicio Público de Empleo y deben haber participado en los programas de desarrollo de competencias internacionales NCCER, dada la alta exigencia técnica que se requiere para la intervención de equipos y sistemas complejos».

Según Ecopetrol las paradas permiten mantener la integridad de las operaciones de la refinería, para lo cual la empresa está destinando este año la suma de $ 500 mil millones de pesos colombianos (165 millones de dólares).

El programa de paradas se planea con metas en salud ocupacional y seguridad de procesos e industrial, tiempos y productividad, a un costo razonable, dice la compañía.

Todos los trabajos se realizan dentro de las más estrictas medidas de seguridad y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, tanto desde la planeación hasta la puesta en marcha de las unidades de proceso.

Le puede interesar: USO B/bermeja alerta nuevamente sobre urgencia de activación del PMRB

Finalmente Ecopetrol manifestó que «la refinería de Barrancabermeja trabaja día a día para lograr una operación sana, limpia, segura, confiable y rentable para garantizarle al país el suministro de combustibles amigables con el medio ambiente».

Pese a que la noticia ha sido bien recibida en Barrancabermeja, dada la urgencia del mantenimiento de las plantas y por el impacto económico positivo para la ciudad y la región, analistas y conocedores del tema insisten en que el complejo industrial de Ecopetrol requiere de un Plan de Modernización (PMRB) tal como estaba previsto inicialmente dentro de los planes de la compañía.

Comments

comments